Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Mercado... también de salida

Henrique y Malsa entrenan aparte de la plantilla para evitar lesiones de cara a su buscado traspaso en este periodo

Gustavo Henrique.

Gustavo Henrique.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid cuenta con más dinero del que proclama para reforzarse en este mercado de invierno, pero aun así necesita aligerarse de nóminas para fichar en la cantidad y calidad que requiere su compleja situación. La plantilla es muy corta aunque a la vez cuenta con jugadores muy infrautilizados, dado que Pezzolano es un entrenador escasamente dado a las rotaciones.

Con la salida de John a falta sólo de firma, las siguientes pueden ser las de dos jugadores que, a diferencia del portero, son propiedad del club. Gustavo Henrique y Malsa no comparecieron  al entrenamiento grupal de ayer miércoles, realizado a puerta abierta. El club informó de que ambos realizaron «trabajo específico». 

La razón de que ambos entrenasen aparte no está  basada en cuestiones físicas, sino en que están en la rampa de salida en este mercado de invierno. El central brasileño y el mediocentro francés han sido prácticamente anecdóticos y tanto el club como ellos mismos quieren cambiar su situación.

Especialmente el brasileño, quien pensaba que en la Segunda española tendría plaza fija como titular. La eclosión de David Torres, quien crece a ojos vista, le ha impedido el acceso a un puesto a priori para él.

Henrique piensa desde hace meses en  su salida y, al igual que John, busca un hueco en su país natal antes del comienzo de los campeonatos estatales. Su fichaje se ha demostrado por lo tanto un fracaso, ya que se le firmó por tres temporadas el pasado verano , procedente del Fenerbahçe  turco, y en media temporada sólo ha disputado 697 minutos, distribuidos en doce encuentros.

El Pucela tendrá que repartir ganancias, en el caso de venta, con el club otomano, ya que adquirió en agosto el 70% de su propiedad, guardándose el Fenerbahçe el 30% restante. Medios de Brasil tasaron el coste de la operación en 1,2 M€ pero desde Zorrilla se aseguró que era mucho menor, algo superior a la cuarta parte de esa cantidad. 

En el caso de cesión, la ficha anual de Henrique está en el tramo medio de la plantilla, algo superior a los 400.000 €. Su cesión se efectuaría por la mitad.

Respecto a Malsa, llegó el verano de 2022 con un contrato por cuatro temporadas. Al igual que  Henrique, su acuerdo finaliza en 2026 y no convenció desde su llegada, tanto por su juego como por su difícil carácter. La pasada Liga sólo jugó 54 minutos hasta ir cedido al Kasimpaşa turco. Allí destacó, por lo que se pensó en una fácil salida, pues ni en Segunda le interesaba a Pucela. 

Pese a ser el futbolista blanquivioleta que más ofertas recibió en verano y no estar a gusto en Valladolid, Malsa decidió quedarse. Tras jugar 6 minutos en la primera vuelta y enfrentarse a Pezzolano, llega el momento de su adiós, probablemente como venta. Su ficha pasa de los 400.000 pero es un poco inferior a la de Henrique. 

tracking