Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

John, cerca del Botafogo

El club carioca negocia con el Santos la llegada del jugador, que debería romper su cesión con los blanquivioleta / Sólo saldrá de Zorrilla si encuentran otro portero de similar ficha

John, en Éibar.

John, en Éibar.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los días de John como portero del Real Valladolid pueden estar contados, lo cual no será ningún trauma para una afición más pendiente en general de sus numerosos errores de bulto que de sus paradas, que también ha habido alguna destacable, aunque con cuentagotas. 

Los rumores llegados desde Brasil sobre su salida en el mercado de invierno se han multiplicado en las últimas semanas, pero esta vez ha sido el prestigioso O Globo quien habla del interés del Botafogo en hacerse con el meta y las conversaciones en marcha. El gigante de la prensa brasileña bebe de las mejores fuentes, como demostró cuando informó sobre el desembarco de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid, negado por el ex presidente Carlos Suárez... tres meses antes de fotografiarse con él en el Ayuntamiento.

Esta vez no surgen negativas desde Zorrilla sobre el futuro de John, que de todas formas es una cuestión menor, comparada con la anterior. El jugador no está a gusto en Valladolid tras su suplencia, sus agentes han movido hilos y el Botafogo quiere entablar una negociación a tres bandas para que el Santos, club paulista que ostenta su propiedad, deshaga la cesión con el conjunto blanquivioleta y se lo venda a su vecino carioca, que lo quiere en propiedad.

La última palabra la tiene el Real Valladolid, con los derechos del jugador hasta junio. Curiosamente en el club gusta más John que en la afición, pero sabe que es suplente de forma merecida y la grada no está con él. En el caso de que encuentre un portero que le convenza y de una ficha similar, lo dejará salir. Lo que no hará es traerse a Aceves para ser suplente, ahora que ha desbancado de la titularidad a los dos primeros porteros del Eldense.

El contrato de John con el Santos expira el 31 de diciembre y el club histórico de Pelé no piensa recuperarlo. El Botafogo lleva detrás de él un año y está dispuesto a pagar una pequeña suma por él. Ambos clubes ya negocian. No es descartable que el Pucela solicite una compensación, además de ahorrarse media ficha.

El hueco de John no parece muy difícil de rellenar. Encajó 14 goles en once partidos y después de los cinco infligidos por el Éibar no ha vuelto a jugar más que ante el Espanyol en Copa del Rey, encajando otros tres tantos.

No parece muy difícil, incluso en invierno, encontrar un portero de mayores garantías, con más futuro que el que proporcionan los 27 años y más trabajado técnicamente que John. Las ligas suramericanas han finalizado y en Europa hay segundos y terceros porteros encantados de jugar en la Segunda española.

tracking