Diario de Valladolid

Valladolid vibra con la fiesta del 'All Star' de voleibol

El encuentro entre los mejores jugadores de la Superliga Masculina congregó a más de 6.500 espectadores, la gran mayoría competidores de esta Copa de España que se está disputando en la ciudad

Una acción del encuentro en el pabellón Pisuerga. / M. Álvarez

Una acción del encuentro en el pabellón Pisuerga. / M. Álvarez

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La gran fiesta del voleibol en Valladolid no pudo tener mejor colofón en la tarde del viernes. Algunos de los mejores jugadores de la Superliga Masculina se enfrentaron en un encuentro amistoso celebrado en el polideportivo Pisuerga con más de 6.500 niños y niñas, jóvenes y no tanto, invitados al encuentro.

Al mejor de tres sets y emitido en directo por Teledeporte, las estrellas de la liga de vóley hicieron disfrutar a todos los espectadores en un partido donde los remates, bloqueos y salvadas fueron jaleadas por los asistentes. Todo acompasado de música. Una excelente manera de mezclar deporte base y profesional y de acercar a los grandes jugadores y ejemplos a seguir a los más pequeños.

Y es que treinta minutos antes de comenzar el partido, el Polideportivo Pisuerga ya reflejaba una imagen impresionante. Lleno hasta las gradas de arriba y con el colorido de los más de cuatrocientos equipos participantes en la Copa de España que, animados desde el speaker, no pararon de gritar, bailar y divertirse. Incluso se cantó desde el público el cumpleaños a Lorente y a Scarpín que fueron rodeados por los jugadores.

Antes, ambas escuadras posaron con una pancarta contra el bullying escolar. Había que hacerlo patente y este era el sitio. En el equipo blanco se alinearon Vitor Alves, Manuel Camacho, Yuen Liu, Arnau Masia, Héctor García, Guillermo Loeches, Juan Pablo Moreno, Gerard Osorio, Maximiliano Scarpín, Tomás Hernández, Azodin Mimoun y Alejandro Moya.

En el morado, Manuel Salvador, Facundo Funes, José Luis Linares, Lucas Lorente, Óscar Rodríguez, Allen, Moya, Guillem Pont, Juan Francisco Frías, Tresquet, Bruno Santos y Ruda.

El primer set fue para los morados, y el segundo para los blancos para ir al tercero necesario, en el que se imponían estos últimos por 20-18. El resultado fue lo de menos porque ganó, sin duda, el voleibol. Mañana sábado concluye esta gran Copa de España que se ha hecho patente y mucho en Valladolid por las calles y en los hoteles.

Público asistente que llenó el pabellón Pisuerga. / M. Álvarez

Público asistente que llenó el pabellón Pisuerga. / M. Álvarez

Competición Copa de España

Con la competición en sus rondas definitivas, durante el viernes se desarrollaron las semifinales de la mayoría de las categorías. Para el sábado están previstas las finales y la resolución de los campeones de esta Copa de España de voleibol que ha reunido en Valladolid a más de 5.600 participantes de 406 equipos.

Entre los representantes de Valladolid, el VCV Delibes jugará contra el EDM Cartes de Cantabria en juvenil femenino nivel dos a las 12.00 horas. En cadete femenino, el VCV Chacel juega por el quinto puesto en el nivel dos y Clínica Dental Rueda Ancares en el nivel 5.

 

tracking