Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Algodón para el Aula en Canarias

Prueba de fuego para el equipo de Peñas ante el poderoso Rocasa con la trampa de haber ganado en Valladolid por 17 goles

Peñas alecciona a sus jugadoras de banquillo en el duelo ante el Rocasa de la primera vuelta . / PHOTOGENIC

Peñas alecciona a sus jugadoras de banquillo en el duelo ante el Rocasa de la primera vuelta . / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula pretende acabar el año subido en la ola buena. Y qué mejor forma de hacerlo que despidiendo el año en canarias ante un rival de enjundia como es el poderoso y siempre incómodo Rocasa. Un partido que se convierte para el conjunto de Miguel Ángel Peñas en toda una prueba del algodón. 

Un algodón que no engaña y que obliga a las vallisoletanas a hilar muy fino para seguir viajando en el actual furgón de cabeza llamado a luchar por todo. Pero la empresa no será nada fácil teniendo como referencia el partido de la primera vuelta disputado en Huerta del Rey. En aquel partido el Caja Rural, posiblemente en uno de sus mejores partidos de siempre bailó y zarandeó a su rival hasta casi ridiculizarle. 

Aquella victoria por nada menos que 17 goles ejercerá esta tarde (21.00 horas) de escollo. Confiarse pensando en que será un envite fácil llevará a la derrota según reconoce Miguel Ángel Peñas. «Aquí les ganamos de 17, pero ya adelanto que eso no va a pasar. Ellas están jugando muy bien en general y con el pivote en particular. Nosotras tenemos que crecer desde la defensa porque la capacidad del equipo de marcar es enorme. Si no nos meten más de 25 goles sabemos que tenemos muchas posibilidades de traernos la victoria», avisa poniéndose sin querer la venda antes que la herida.

El entrenador del Aula alerta a sus jugadoras. «Una de las cosas que queremos para este partido es la parte psicológica porque queremos ir allí con la intención de ganar, aunque sabemos que es complicado. Pero hay que creer. Estamos arriba porque nos lo hemos ganado y porque así lo dicen los números». 

Y es que el partido en Canarias es vital  para seguir enganchadas a la zona noble de la tabla, a un solo punto del Bera Bera, el líder de la clasificación, y del Costa del Sol Málaga, segundo. Además, las vallisoletanas quieren mantener su gran momento de forma, con una trayectoria casi impoluta en los últimos meses donde no  pierden desde el 28 de octubre, fecha en la que cayeron ante el Elche. 

tracking