Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID (ANÁLISIS)

Un Real Valladolid obligado al reseteo en la segunda vuelta

En la vuelta a la actividad del equipo Paulo Pezzolano deberá dar respuesta a varios interrogantes abiertos en el tramo final de la primera vuelta / Acertar en el mercado, clave / ¿Opción de repesca como cedido a Fresneda?

Sylla celebra uno de los goles del Real Valladolid en la primera vuelta. / LALIGA

Sylla celebra uno de los goles del Real Valladolid en la primera vuelta. / LALIGA

Publicado por
GUILLERMO VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De vuelta al tajo. El Real Valladolid regresa de las vacaciones navideñas con la mente puesta en el inicio de una segunda vuelta en la Liga Hipermotion en la que Paulo Pezzolano deberá dar respuesta a varios interrogantes abiertos desde el inicio de campaña con mayor incidencia si cabe en el tramo final de la primera vuelta. Y es que las tres derrotas encajadas en las últimas cinco jornadas no hacen sino cuestionar la idoneidad del proyecto, un proyecto cuestionado casi desde su nacimiento (la pasada campaña cuando Pezzolano sustituyó a Pacheta).  

El cuerpo técnico dirigido por Paulo Pezzolano ha diseñado el plan de trabajo para los próximos siete días. Tras el descanso del primer equipo blanquivioleta regresa a los entrenamientos en la tarde (17.00 horas) de este viernes  y se ejercitará hasta en ocho ocasiones hasta el próximo jueves, con descanso el lunes y dobles sesiones miércoles y el propio jueves.

El Real Valladolid está obligado al reseteo si quiere conseguir un objetivo que no es otro que el ascenso. Para ello

Pezzolano deberá dar respuesta a varios interrogantes.

1. Entrar en ascenso directo . El Real Valladolid solo lo ha logrado  en dos jornadas en toda la primera vuelta. Ocho jornadas ha estado en puestos de ascenso directo y 11 fuera de ellos, unos números sobre el tapete, insuficientes que no hacen sino marcar su falta de regularidad.

2. Productividad. Mejorar la productividad de cara a portería se antoja como harto necesario. El Real Valladolid dispara en cada partido 10,7 lanzamientos, de los cuales sólo  4,6 van entre los tres palos. Su media de goles también es insuficiente con 1,19 goles por partido (25 goles en 21 jornadas). La delantera es blanda y su aportación escasa. Solo Sylla con seis y Monchu (y no es delantero) con cuatro, ven portería fácil.

3. Mejorar atrás . El Real Valladolid ha encajado en la primera vuelta 23 goles, una cifra demasiado alta para ser candidato al ascenso. Con ocho porterías a cero es solo la octava mejor defensa.

4. Seguridad como local. Los dos ‘gatillazos’ del real Valladolid en Zorrilla ante Alcorcón (0-2) y Racing Ferrol (0-1), empañan unos buenos números. Ascenso es sinónimo de tener Zorrilla como fortín inexpugnable.

5. Capacidad de reacción . Encajar gol significa sufrimiento para el real Valladolid. El equipo de Pezzolano solo fue capaz de remontar tras encajar gol en contra en tres partidos ante Mirandés, Racing y Amorebieta.

6. Banquillo. La aportación de los suplentes es insuficiente respecto a otros equipos. Con un once cada vez más definido, solo Masip que ha acabado como titular en detrimento de John, o Lucas Rosa, Meseguer o Gustavo, que sumó mucho al inicio, tienen bastante aportación en minutos. La aportación de muchos jugadores es prácticamente testimonial.

7. Acertar en el mercado. Un dato habla por sí solo. El año del ascenso de Pacheta (2021-22) incorporó en Navidad a Iván Sánchez, Monchu, Josema y Morcillo. El acierto con los dos primeros permitió ascender.  Pregunta. ¿Sería una opción repescar como cedido a Fresneda?

8. Ser más regular. Otro dato para la reflexión. En la primera vuelta el Real Valladolid sumó con Pacheta 37 puntos y luego hizo 44 para ascender con 81 puntos de manera directa. Superar la barrera de los 80 se antoja necesaria.

tracking