Diario de Valladolid

FÚTBOL

La King’s League en Valladolid

El ex blanquivioleta Víctor Mongil crea en Laguna el primer campus de esta Liga

Víctor Mongil.

Víctor Mongil.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La King`s League se ha transformado en todo un fenómeno de masas en España, especialmente entre algunos de los más jóvenes, a los que la costumbre de la inmediatez y los videojuegos aleja de los partidos de fútbol de formato habitual.

Las cifras de consumo de esta competición son ya siderales en su escasa presencia de once meses desde su creación. Y uno de sus jugadores, Víctor Mongil, vallisoletano y ex blanquivioleta, jugador actualmente  de Aniquiladores, ha decido crear el primer campus (CampKids) con normativa de la King’s League. Se celebrará en Laguna de Duero del 26 al 29 de este mes, de 10 a 14 horas, y ya tiene todas sus plazas agotadas.

«Ha sido una sorpresa total. En sólo seis días quedaron cubiertas. Al principio habíamos pensado en hacer el campus para 50 niños y al final serán 75. Es un esfuerzo que vale la pena», comenta el ex central blanquivioleta.

Los chavales de 7 a 15 años aprenderán el juego bajo las normas de la King’s League,  pero con modificaciones. «Las hemos adaptado para que sean más fáciles de digerir. Lo que es seguro es que se lo van a  pasar muy bien porque hemos tratado de hacerlo muy divertido a la vez que formativo. Haremos énfasis en una alimentación saludable». 

Mongil estará bien rodeado en el campus. «Tendremos presencia de jugadores del Real Valladolid de fútbol y baloncesto, y de los equipos de balonmano y rugby. Y no faltarán futbolistas de la King’s League».

También habrá representación en el evento de cierre del campus, el día 29, tras las finales, de los ayuntamientos de Valladolid y Laguna. «Vendrán ex jugadores del Real Valladolid», añade.

El escenario del campus serán los Anexos del campo de La Laguna. «Están diseñados para fútbol 7 y son medidas que valen para la King’s League. Lo único que nos falta es ponerlos bonitos para que el campus sea una fiesta», finaliza.

tracking