Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto, a la caza y captura de otro base

La lesión de Mike Torres, sin fecha de retorno, trastoca los planes del Real Valladolid Baloncesto, que rastrea el mercado en busca de un sustituto eventual / Hoy, partido en Cáceres

Javier Gómez salamanca (Comercial Ulsa) y Paco García (Real Valladolid Baloncesto. / G. V.

Javier Gómez salamanca (Comercial Ulsa) y Paco García (Real Valladolid Baloncesto. / G. V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lesión de Mike Torres, sin fecha   de retorno por una fractura por estrés en la base de un dedo del pie, ha trastocado los planes de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se ve obligado a rastrear el mercado. Jugar con un solo base, Sergi Costa, suena a temeridad. Porque el base suplente del conjunto blanquivioleta ha mostrado más sombras que luces no terminando de dar con la tecla en el baloncesto que propone y pide Paco García. 

El entrenador vallisoletano reconocía en la previa del partido que jugará su equipo en Cáceres en la tarde-noche de este viernes, que el club está buscando ya un sustituto eventual o más bien para toda la temporada para cubrir la baja de Mike Torres y que pueda ejercer de complemento.  «Las cosas tienen un nombre y estamos buscando un jugador. y cuanto mejor sea el jugador, mejor. Pero ahora es difícil encontrar alguien que quiera venir de forma temporal, todos quieren garantizar la temporada. Tanto los libres como los que están saliendo de otro equipo. Es algo que nos planteamos, la posibilidad de toda la temporada. Buscamos un buen jugador y yo me adapto a eso, me da igual cómo sea. Por eso dentro de la premura que tenemos, lo que no vamos a tener es la precipitación de firmar al primero que pase. Por el camino se nos puede quedar alguna victoria, lo tenemos claro y lo podemos asumir. Esto es una carrera de fondo y hay que tener la mejor plantilla siempre, especialmente en el tramo final».

Con un hueco aún libre en la plantilla, la llegada de un base podría condicionar el ‘regalo de Navidad’ que iba a tener el equipo el próximo día 26 de diciembre con la incorporación de Kabasele tras superar su grave lesión. Paco García aclaró que la llegada de un base no es incompatible con la incorporación del pívot congoleño. «Creo que son situaciones distintas y el Club contempla las dos. Hemos tenido una reunión y en el presupuesto estaba contemplado la posible incorporación de Kabasele y que creemos que se puede llegar a un acuerdo, y también había una partida para cualquier situación que se pudiera dar durante la temporada. Son largas las campañas. Puede pasar algo y Quique desde el minuto uno nos transmitió que había una partida, no cuantiosa, para cubrir una posible eventualidad. Además esta temporada se pueden hacer bastantes cambios a lo largo de la temporada».

Volviendo al apartado deportivo el UEMC Real Valladolid Baloncesto se  mide en la tarde noche de este miércoles  a un Cáceres  necesitado, penúltimo en la clasificación con solo tres triunfos en 12 encuentros. Paco García avisa. «Perdimos con ellos en pretemporada, vaya por delante. Nos ganaron en un encuentro en el que fuimos mandando y nos dieron la vuelta. Han ganado a Coruña y eso te genera respeto. Tienen dos muy buenos bases, donde más cojos vamos nosotros, con Atencia y Dani, puntos y experiencia. Luego está Gantt...», recuerda.

  • COMERCIAL ULSA, LA VUELTA A CASA POR NAVIDAD. El Real Valladolid Baloncesto añade a su causa a Comercial Ulsa, patrocinador local  que salió del club tras dar nombre al equipo en 2016.
tracking