Diario de Valladolid

BALONCESTO

Íscar conjuga en tiempo de futuro con el Torneo Internacional cadete

Por 26º año pone en marcha en el Puente (6 al 9 de diciembre) el Torneo Internacional con España, Italia, Polonia, Grecia, Portugal y Castilla y León en liza / De forma paralela en colaboración con la ACLEB organiza un Clínic de formación

Presentación del XXVI Torneo Internacional Villa de Íscar en el Q-BO. /  J. M. LOSTAU

Presentación del XXVI Torneo Internacional Villa de Íscar en el Q-BO. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año más y van ya 26, Íscar se convertirá en privilegiado visionario del baloncesto del futuro. La puesta en marcha de su ya tradicional Torneo internacional cadete masculino coincidiendo con el Puente de diciembre, servirá para conjugar en tiempo de futuro .

Una oportunidad para jugar a adivino, para ejercer de protagonista para decir un día, dentro de varios años, ‘Yo vi jugar a Marc Gasol o Willy Hernangómez’ cuando eran cadetes. Porque por el Torneo Internacional de Íscar de selecciones nacionales con el combinado de Castilla y León como anfitrión y convidado de piedra han pasado un lustre de jugadores que han sido o son ‘estrellas’ del baloncesto. Hablamos de los Marc Gasol, Rudy Fernández, Aldama, Garuba, Hernangómez, Parra, Alocen, Abalde... todos ellos hoy referentes y estandartes de la selección absoluta.

Cartel del Torneo. / EL MUNDO

Cartel del Torneo. / EL MUNDO

Íscar, epicentro del mejor baloncesto de formación , se ha convertido a lo largo de estos 26 años, desde su fundación cuando en 1997 Portugal y Castilla y León dieron los primeros pasos del torneo, en un banco de pruebas de gran valor para las selecciones participantes de cara al Europeo U16 del verano y también para el combinado de Castilla y león en su preparación del campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar en estas navidades.

Enrique Sánchez-Guijo, en la presentación del Torneo internacional Villa de Íscar en su 26ª edición. / J. M. LOSTAU

Enrique Sánchez-Guijo, en la presentación del Torneo internacional Villa de Íscar en su 26ª edición. / J. M. LOSTAU

Un torneo de reconocido prestigio en el que han tomado parte a lo largo de estos 26 años de historia un total de 15 países más Castilla y León, con ‘galones de país’ durante los cuatro días que dura el torneo (6 al 9 de diciembre).

La presentación de esta 26ª edición celebrada en el edificio Q-BO de la Diputación sirvió para dar valor a los que en su día dieron vida a este torneo como Benito Esteban y Víctor del Tío y a los que han apoyado desde el inicio su continuidad como son el propio Ayuntamiento de Íscar, la FBCyL o la FEB, que ha encontrado en Íscar como a su segunda casa.

El Torneo comenzará este miércoles  con los duelos Italia-Castilla y León (18.00 horas) y Portugal-España (20.15 horas). El jueves 7 jugarán Polonia-Portugal (18.00) y Grecia-Castilla y león (20.15), y el viernes 8 el Grecia-Italia (18.00) y Polonia-España (20.15). La jornada final del sábado día 9 se cruzarán entre sí los primeros, segundos y terceros clasificados de cada grupo.

De forma paralela y en colaboración con la ACLEB , se celebrará un Clínic de formación el día 8 con Pepe Catalina, Carlos Colinas y Chechu Mulero, como ponentes.

tracking