Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Segunda oportunidad para el Real Valladolid en Cornellá

Los blanquivioleta visitan al Espanyol en eliminatoria de Copa a partido único dos meses después de haber perdido allí en Liga / Pezzolano: «Queremos llevarnos el resultado» / Sylla, baja hasta 2024

Cédric, ante el Espanyol en Liga.

Cédric, ante el Espanyol en Liga.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey es para el Real Valladolid esa visita que molesta llegue a la hora que llegue. O el anfitrión está pendiente de la salvación, o lo está del ascenso. La cuestión es que hay otros muchos clubes muy contentos cuando suena el timbre y quien llama es el torneo más antiguo de España. 

Antes no era así. Al Pucela le cuadraba siempre esta competición en Primera y en Segunda. Ahora la excusa, además de la lucha por el ascenso, son las lesiones. La ilusión por llegar lejos en Copa cae a mínimos en Zorrilla, pero hay que jugar. Por obligación y también por ilusión. Hasta por revancha, tras la clara derrota liguera por 2-0 en octubre, en el mismo escenario.

La alineación que presente esta noche Pezzolano es más incógnita que nunca, entre lesionados, tocados y cansados. El técnico hizo llamar desde Valladolid al castigado Montiel y al delantero del filial Salazar. Es posible que ambos jueguen, aunque no se sabe si de inicio o como sustitutos.

Un posible once blanquivioleta, teniendo en cuenta los descansos y la distribución de minutos a los menos habituales, es el formado por John en la portería; Anuar, Henrique, De la Hoz y Rosa en defensa;   Malsa y Meseguer en la medular; con Moro y Tunde en los extremos; Montiel en la mediapunta y Cédric como delantero centro. En esta alineación puede haber uno, tres, cinco o hasta once jugadores que no coincidan con la real. 

Pezzolano habló ayer sobre el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del Espanyol, donde entrenó el equipo pucelano. La web del club recogió y divulgó las declaraciones del entrenador.

«El partido ante el Levante ya está pasado, ahora es momento de centrarnos en el encuentro de mañana. Tenemos que estar preparados para sacar lo mejor de nosotros», incidió. El Real Valladolid tratará de hacer frente a un conjunto que ha cambiado respecto a la visita liguera. A los pericos ya no los entrena Luis García. Otro Luis, Ramis, tomó su relevo.

«Es un modelo de juego diferente. Estiran mucho con los laterales, atacan mucho por banda, se junta mucha gente por dentro, con los extremos cerrados. Tiene buenos jugadores, un buen plantel», explicó el charrúa.

«Sabemos que es un equipo duro y más en su casa, pero venimos haciéndolo bien y habrá jugadores con menos minutos que tendrán la oportunidad de demostrar que ellos están bien y que el equipo está fuerte. Vamos a intentar hacer un gran partido para llevarnos el resultado», concluyó Pezzolano, que quiere pasar de ronda.

En las filas españolistas, Ramis no podrá contar con  Nico Melamed, baja hasta final de mes por una lesión en el hombro; Víctor Ruiz, con problemas musculares; ni José Carlos Lazo, que sufre molestias y al que el técnico preservará de cara a la Liga. 

Por otra parte, Sylla, pichichi del Real Valladolid, se lesionó ante el Levante y quizá agravó su problema por su persistencia en seguir en el campo, sin que desde el banquillo se le cambiase de forma inmediata.

A la espera de lo que dictaminen exactamente las pruebas médicas practicadas al jugador, en principio Sylla es baja segura con su equipo hasta 2024. El senegalés se perderá todos los compromisos de diciembre y es posible que también los primeros de enero. 

El Real Valladolid se medirá antes de final de año al Espanyol hoy en Copa y después en Liga a Amorebieta (Zorrilla), Villarreal B (Cerámica) y Racing de Ferrol (Zorrilla), concluyendo 2023 al mismo tiempo que la primera vuelta de un campeonato que para en Navidad.

tracking