Diario de Valladolid

RUGBY

400 niños en el Torneo Melé

CR El Salvador pone en liza los días 8 y 9 el Torneo Nacional M12, vivero clave del crecimiento del rugby nacional

Juan Carlos Pérez y Fernando Suárez, con el cartel en la presentación del torneo Melé. / J. M. LOSTAU

Juan Carlos Pérez y Fernando Suárez, con el cartel en la presentación del torneo Melé. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 

Un año más, llega una de las citas más importantes para las escuelas de rugby españolas en la primera parte de la temporada, con la disputa de una nueva edición del Torneo Melé, que en este 2023 alcanza su XXV edición, en la que el Club de Rugby El Salvador será el encargado de organizar la categoría M12.

Para ello, en los campos de Pepe Rojo se darán cita los próximos días 8 y 9 de diciembre cerca de 400 jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 8 clubes de toda España: junto con Cavidel El Salvador M12 estarán también VRAC Quesos Entrepinares, CAU Valencia, UE Santboiana, CR Liceo Francés, Real Ciencias, Aparejadores Burgos y CR Sant Cugat.

Según se prevé, esta XXV edición del Torneo Melé en categoría M12 constará de 54 encuentros en total entre las dos jornadas, que se extenderán entre las 11.00 y las 14.00 horas en la jornada del viernes 8, y entre las 10.00 y las 13.00 del sábado 9, en un formato de todos contra todos, sin eliminatorias ni cruces.

Juan Carlos Pérez, director de rugby de El Salvador, afirmaba que «es algo muy bonito que el Torneo Melé haya alcanzado ya su XXV edición, y hay que agradecer a los clubes fundadores que hayan conseguido crear lo que es ya una institución en el rugby español: UE Santboiana, CAU Valencia, Liceo Francés y El Salvador».

Pérez añadía que «estamos ante un evento que no ha dejado de crecer, como demuestra el hecho de que este año vamos a organizar la categoría M12 por separado, con una serie de nuevas normativas y la presencia de las categorías de rendimiento y de promoción».

El director de rugby del club blanquinegro anunciaba también que «en la categoría de rendimiento se va a jugar a campo completo, con una serie de cambios en fases como la melé, que van a suponer una importante novedad para los participantes, y tener así un desarrollo importante durante toda la temporada y sacar lo mejor de nuestros equipos. Creo que es el mejor Torneo de escuelas que podemos disfrutar en España, algo muy bueno, y que tenemos que seguir cuidando porque es una forma importante de educación y formación de los jugadores».

El CR El Salvador informa que intentará retransmitir algunos encuentros del Torneo a través del canal de YouTube de El Salvador.

tracking