Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Lucas Rosa: «Quiero hacer una buena historia aquí»

El polivalente defensor analiza su situación en el equipo tras renovar hasta el 2026

Lucas Rosa celebra el gol logrado ante el Tenerife. / I. SOLA / RV

Lucas Rosa celebra el gol logrado ante el Tenerife. / I. SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Lucas Rosa es el último jugador que ejemplifica el paso desde la cantera al primer equipo, aunque en el caso del lateral brasileño de manera acelerada al estar apenas año y medio en el Promesas. Renovado hasta 2026 confía en «hacer una buena historia aquí» y con el «reto de ascender» y poder «tener una buena trayectoria». A su juicio el equipo está fuerte en Segunda «donde cambia la dinámica de ganar muchos partidos y hay que trasladarlo a Primera siendo muy duros» en casa, y también a domicilio «para hacer buenos partidos contra grandes equipos».

Un futbolista polivalente que reconoce estar «aportando en otras» posiciones aparte del lateral derecho, su puesto natural, y con el deseo de «tener minutos aportando con goles y asistencias». También destacaba la relación cercana con Pezzolano que «siempre me da mucho voto de confianza», aunque Luis Pérez de momento le haya ganado la partida: «Luis está haciendo buenos partidos y no jugar en mi posición pero sí en otras me está dando minutos y me permite aportar cosas buenas al equipo, que es lo importante».

Cuestionado sobre el referéndum del escudo, antes de conocer su aplazamiento, aseguraba que él no iba a votar porque no es abonado, pero sí su mujer, y destacaba que llegó «con el escudo antiguo, hice buena parte con ese escudo que es parte de mi historia aquí en el club. Con el escudo nuevo subí al primer equipo y también tengo una historia con ese».

 

 

tracking