FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Las peñas del Real Valladolid estudian desde la protesta privada al boicot
Indignación general en los peñistas tanto por la pregunta como por el sistema de votación / El martes se conocerá la postura de la Federación
La forma del ansiado referéndum ha sentado como una patada en el estómago al tejido peñista del Real Valladolid. Las voces consultadas por este diario son unánimes respecto a la improcedencia de la pregunta y del sistema de votación, así como la premura en la presentación de la consulta popular, respecto a su celebración. Entienden que se hace así para que no haya protestas masivas dentro de la afición pucelana.
Sin embargo puede que las haya. E incluso llegar más lejos. La federación de peñas decide entre la noche del lunes y la mañana del martes la postura común que adoptarán ante este referéndum a la búlgara.
Dentro de las peñas hay partidarios de quejas privadas ante la cúpula del club para intentar que ésta recapacite y cambie la normativa de la consulta. Otra facción apoya estas críticas, pero en público , para presionar más a la entidad y que se conozca e n toda España lo que está ocurriendo.
Una tercera vía va más lejos y aboga por boicotear el referéndum y que no se vote, al considerarlo amañado de raíz.