FÚTBOL | HUESCA - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano tras ganar en Huesca: «Estos tres puntos pesan mucho en la tabla»
El técnico, que se acercó a agradecer el apoyo a la afición, les dedica el triunfo por «estar en las buenas y en las malas» / Sobre el penalti aseguró que «le pisó» a Moro y «fue penalti»
El maleficio en Huesca quedó roto en un partido que no pasará a la historia, salvo por este hecho, con un triunfo de valor «en un partido durísimo y en un campo muy difícil». Una victoria que para Pezzolano era importante «sumar de a tres», destacando que «en la segunda parte manejamos mejor los tiempos con pelota y nos llevamos tres puntos muy valiosos, tres puntos que pesan mucho en la tabla». Sobre el penalti, explicó que Moro le dijo que el rival «le pisó» y calificó de buena la actuación de Ais Reig «jugada a jugada».
Un logro que quiso celebrar con la afición a la que agradeció su apoyo: «La gente apoya a morir y el triunfo es para ellos, que están en las buenas y en las malas. Este triunfo lo habrán sufrido mucho y se lo merecían y con la afición despacito nos vamos abrazando un poco».
Pezzolano sobre el apoyo de la afición: «La gente apoya a morir y el triunfo es para ellos, que están en las buenas y en las malas»
El técnico charrúa se mostró «contento, pero tranquilo» por la buena racha a domicilio con dos triunfos seguidos, a sabiendas de que es cuestión de dinámicas: «Hay que saber aguantar los momentos malos de un campeonato largo, y esos bajones pueden suceder de nuevo porque hay muchos partidos. Espero pasarlo lo mejor posible porque ahí es donde está la diferencia». Sobre la evolución del choque destacó que de inició «veníamos con tres volantes, Víctor -Meseguer- nos da mucha pierna por dentro», y con Kenedy desde el banquillo con el que pretende «manejar los minutos» porque llegaba «cargado».
El técnico del Real Valladolid destacó «el hambre» del Huesca al inicio «que salió dispuesto a ganar la primera y segunda pelota, pero en el segundo salimos como teníamos que salir y se disputó más».
Un triunfo de menos brillo que permite consolidar «el crecimiento» para «seguir mejorando muchas cosas, y lo más importante es que se están dejando todo dentro del campo».
Antonio Hidalgo: «El penalti lo cambia todo»
Por su parte Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, se quejaba del arbitraje al señalar que «el penalti lo cambia todo», asegurando que el árbitro «ve penalti, y sus decisiones son las que son. Pero yo pido respeto para la figura del entrenador y si recibo una situación y lo dijese, me echaría. Hay que respetar su trabajo, ve una situación cuanto menos dudosa, con las imágenes que he visto».
Una jugada que expuso le genera «rabia e impotencia. Hay que saber gestionarlo y mirar hacia adelante, esto es fútbol y si te centras demasiado en eso pierdes el foco que es salir de esta zona lo antes posible». Siguió siendo más crítico al señalar que «el VAR no está de nuestro lado desde que estoy», aunque sobre lo deportivo destacó la actuación de sus jugadores sobre todo «en la primera parte que ha sido buena, en la segunda se abre todo, arriesgamos más y ha sido una pena».