Diario de Valladolid

RUGBY

El VRAC busca en Lisboa su séptima Copa Ibérica

El Quesos Entrepinares viaja a Lisboa con todos los jugadores a disposición de Diego Merino para plantar batalla a un Direito al que nunca ha ganado

El VRAC celebra un ensayo ante El Salvador.

El VRAC celebra un ensayo ante El Salvador.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con la historia en su contra, lejos de casa y frente a un rival plagado de mundialistas, el VRAC Quesos Entrepinares multiplicará este sábado (16.00) su motivación en Monsanto, Lisboa. Allí tratará el equipo de Diego Merino de ganar una de las finales más difíciles que se le presentan al conjunto vallisoletano. Y eso que durante la última década ha tenido huesos duro de roer como oponentes y en escenarios complejos, como Las Terrazas o La Cartuja. Pero quizá sea Direito el rival que por excelencia se le resiste al Quesos. Hasta en tres ocasiones vio como la Taça Ibérica se le escurría tanto en Pepe Rojo como en tierras lusas. 16-20 en 1999 (Pepe Rojo), 41-11 en 2013 (Monsanto) y 22-12 en 2015 (Estadio Nacional Jamor). Unos antecedentes que insuflan ya de por sí suficiente aire de sana revancha a un VRAC que viaja este viernes a primera hora para velar armas en su hotel de concentración lisboeta.

La temporada 23-24 lleva de la mano en cuanto a lo que a resultados se refiere a ambos contendientes. Direito ha disputado ya cinco jornadas del campeonato portugués, con un balance de cuatro victorias y un empate en el encuentro inaugural frente a Cascais. De esos cuatro triunfos, tres de ellos fueron por un resultado contundente, mientras que fue Agronomía el que más le exigió para un 16-13 final a favor del próximo rival del VRAC, que marcha líder empatado a puntos con Benfica.

El Quesos, por su parte, firma un arranque de División de Honor impecable y su trayectoria en el presente curso sólo está empañada por la derrota en el estreno de los encuentros oficiales, donde no pudo sumar una nueva Supercopa a sus vitrinas tras perder frente a Recoletas Burgos. A partir de ahí, cuatro victorias convincentes en partidos comprometidos. La última, frente a Les Abelles, dejó muy buenas sensaciones y muy buen juego. De alguna forma, marca el guion a seguir para triunfar en Lisboa, sabedor el vestuario de que Direito multiplicará la dificultad. Merino ya advirtió en la rueda de prensa previa que la actitud será innegociable, asumiendo que el ambiente apretará en contra del orgulloso representantes del rugby español, una responsabilidad más que, en clave positiva, se suma como ingrediente para intentar volver con la copa a Valladolid.

Merino cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados de larga duración Jerry Surumi y Álex Alonso. No obstante, el técnico ha preferido viajar con 25 jugadores y ejecutará dos descartes a última hora en función del estado de Raúl Calzón y Mauro Genco, cuya participación no se decidirá hasta poco antes del partido.

CONVOCATORIA VRAC: Juanchi Pérez, Raúl Calzón, Fernando Domínguez, Alberto Gómez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Mauro Genco, Alberto Blanco, Álex Pérez, KaloKalo Gavidi, Manu Pérez, Tiaki Fabish, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Javi Pastor, Martiniano Cian, Arnau Andrés y Llew Smith.

 

 

tracking