Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, obligado a la conquista

Los blanquivioleta deben cambiar sus pobres resultados a domicilio para seguir en la lucha por el ascenso / Kenedy vuelve y Garri es baja por una pequeña rotura

Juric remata de cabeza.

Juric remata de cabeza.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha convertido Zorrilla en una fortaleza, en ese castillo que hace honor  a la tierra donde se enclavan el equipo y la ciudad. Pero para subir a Primera no basta con conservar el predio propio sino que es imprescindible ser conquistador. Añadir nuevos territorios en forma de puntos en los desplazamientos del equipo. Y ahí falla el Pucela. Que los ejércitos enemigos no tomen la plaza garantiza la permanencia. Para ascender es imprescindible aprender a ganar fuera. 

Lo bueno es que Pezzolano es consciente del problema , como confesó en la rueda de prensa del jueves. La duda es si sabrá conservar fuera al tigre de Zorrilla o se seguirá transmutando en gato. El mejor equipo local es el séptimo peor visitante y el peor goleador, con tres tantos.

Santander no es buena plaza para tomar en 90 minutos, aunque el Racing suma tres derrotas en ocho días, dos en Liga (1-3 ante el homónimo ferrolano y 3-1 en Alcorcón) y la de Copa en Zamora (4-3 en los penaltis tras 2-2). Los de José Alberto López llevan cinco victorias en El Sardinero, un empate y una derrota. Su fútbol, muy vertical, directo y de presión se le atraganta al Real Valladolid, que debe encontrar un antídoto si no quiere verse superado. El Racing es el equipo de Segunda líder en juego directo y el Pucela el cuarto en fútbol elaborado.

El once de Pezzolano es, como siempre, una incógnita. Están lesionados Javi Sánchez, Marcos André, John y Garri , quien se produjo una microrrotura de fibras con el filial ante el Ourense, tras acabar muy fatigado del partido de Copa en Ibiza. Cosas que pasan cuando apenas se ha jugado en tres meses. Al menos vuelve Kenedy. O eso dicen en el club.

tracking