Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Regreso al pasado del Recoletas en Nava

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este domingo el siempre incómodo derbi en Nava de la Asunción, dirigido por el vallisoletano Senovilla con los ex, Borja Méndez, Roberto Pérez y Dani Pérez

Imagen del último duelo del Recoletas ante Benidorm. / PHOTOGENIC

Imagen del último duelo del Recoletas ante Benidorm. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo apenas para digerir y también degustar el sufrido pero valioso triunfo logrado ante el BM Benidorm el pasado miércoles, los ‘gladiadores azules’ del Recoletas deberán bajar a la arena en  la tarde-noche de este sábado (21.00 horas) en Nava de la Asunción en un derbi de exigencia máxima. 

Un duelo complicado casi sin tiempo para descansar e incluso para prepararlo en el que el equipo de Pisonero intentará no solo refrendar una temporada hasta la fecha redonda con 12 puntos sumados, sino que buscará alcanzar esa barrera de 14 puntos fijada como tope en una primera vuelta en la corta historia del club en la Asobal con cinco partido aún por delante hasta el parón. «El objetivo es llevar a Nava la misma ambición y seguir con nuestra capacidad de competición, pero es importante como sepamos jugar este partido. Esperamos un partido competido que para ganar tendremos que sacarle con muchas de las armas del otro día aquí en Valladolid y así conseguir llegar a los 14 puntos, que serían creo nuestro tope en una liga de 16 en una primera vuelta y estamos ansiosos por conseguirlo», reconoce Pisonero.

Un derbi autonómico siempre especial y posiblemente caldeado en el ambiente en el que pasado y presente chocarán por unos momentos entre sí. Y es que cabe recordar que en las filas del BM Nava militan varios vallisoletanos. Por una parte el entrenador Álvaro Senovilla. Y por otra los jugadores Borja Méndez, Roberto Pérez y Dani Pérez, que aportan el grado de madurez y experiencia.

El BM Nava tiene en la mirilla este derbi en un momento de necesidad suma tras encadenar cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros para ser antepenúltimo en la clasificación con solo 6 puntos.

Pisonero no podrá contar para este partido con el todavía lesionado Manu García en un extremo, ni en el otro con Dimitrioski, que será reservado quizás solo para los penaltis dejando sus minutos al joven Fuentes y a Miguel Camino.

E l técnico vallisoletano analizaba a su próximo rival lanzando un mensaje en líneas también a su portería, floja, muy floja en el sufrido triunfo ante Benidorm. «Esperamos que nuestra portería vuelva a aportar en este partido. La portería va a ser un condicionante decisivo en este partido. Los ataques de Nava son rápidos y es ahí donde la portería va a tener algo que decir. Es una plantilla bien complementada con una primera línea de altísima calidad con Smetanka y Borja que dan un centro muy estable con muchas posibilidades y Moyano y Prokop que desarrollan un juego directo y efectivo que no nos va excesivamente bien. En los cambios Nevado les da minutos de calidad y otros jugadores contrastados como Guardiola, Soljic o Carró les dan un poso alto defensivamente, bien apoyados con Patotski atrás que marca tendencias».

  • MIGUEL CAMINO «Sabemos lo que es jugar en Nava, una caldera». El extremo diestro del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel Camino es consciente de lo mucho que se juega el equipo en una temporada diferente a las anteriores y en la que por fin y gracias al trabajo viaja en el furgón de cabeza. «Ir a Nava sabemos lo que es, va a ser una caldera con el pabellón a reventar. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar aunque tendremos nuestra esquinita en la grada. Vamos a por el derbi por los que se desplacen y por los que se quedan aquí. Tenemos que ir como ante Benidorm, con pico y pala en el que cada jugador tuvo su momento. Lo mejor del equipo es que la unión que tenemos en el vestuario se transmite en el campo». 
tracking