Cerrar

BALONCESTO / LF2

Ponce Ginemédica sigue subido en la ola buena

Encadena su tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina 2, de nuevo ante un rival canario, el Clarinos Tenerife al que doblegó por 69-55

El entrenador de Ponce Ginemédica Chuchi Fernández, en un tiempo muerto. / PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tercera victoria consecutiva de Ponce Ginemédica Valladolid que se sitúa en media tabla de este Grupo A de la Liga Femenina 2. El triunfo 69-55 ante Clarinos Tenerife coloca a las de Chuchi Fernández en un lugar tranquilo de la tabla, aunque eso sí, con un partido más que el resto al haber disputado esta jornada adelantada. Tres victorias en los últimos tres partidos que ponen los cimientos del objetivo, la permanencia.

Un encuentro al que Ponce Ginemédica entró con intensidad, con el objetivo de empezar a decantarlo desde el salto inicial. Y así fue, con un primer parcial de 7-3 en el que Clarinos Tenerife solo pudo anotar un triple en los primeros compases. Las vallisoletanas fueron incrementando el ritmo y con la entrada de Pilar Valderrábano, se distanciaron aún más, sumando una renta que iría en aumento con el paso de los minutos.

Siete fueron los puntos que se lograron de ventaja al final del primer cuarto, pero el inicio del segundo fue aún mejor para las de Chuchi Fernández, gracias a seis puntos consecutivos de Yohanna Morton, que tomaba el timón del partido. Ponce Ginemédica supo aprovechar los errores en defensa de las tinerfeñas, además de lograr varios robos que permitieron ampliar la distancia por encima del doble dígito.

Un segundo cuarto que finalizaba con cinco puntos consecutivos de Lorena García, muy acertada en el lanzamiento exterior desde el triple. Un 40-22 que marcaba el electrónico y con el que se llegaba al paso por vestuarios, una ventaja significativa y que Ponce Ginemédica iba a saber gestionar en el segundo periodo.

La segunda parte fue de menor ritmo, en parte porque Tenerife contaba solo con ocho jugadoras y no podía seguir con la alta intensidad que planteó Ponce Ginemédica en la primera parte. Pero también porque los minutos se fueron distribuyendo en las filas locales, además del menor acierto que encontraron las vallisoletanas en ataque, algo más atascadas.

Sin embargo, quien no bajó el ritmo fue Pilar Valderrábano, que cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina. Ya en el último periodo, las visitantes lograron encadenar varios ataques acertados, reduciendo la ventaja con la que contaba Ponce Ginemédica, siempre entre los 15 y 20 puntos.

En los compases finales, la diferencia se redujo por debajo de esos 15 puntos de tranquilidad local, pero el partido nunca peligró para Ponce Ginémedica, que cerró el encuentro con una canasta de Aitana Nuevo sobre la bocina, para finalizar con el 69-55 final, que significa la tercera victoria consecutiva del conjunto vallisoletano.

Victoria en la que la mejor del partido fue Pilar Valderrábano, con 17 puntos en 18 minutos saliendo desde el banquillo. La más valorada, Yohanna Morton, aportó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para los 24 de valoración.