BALONMANO
Recoletas, a por otra victoria
El Atlético busca en Puente Genil su cuarto triunfo consecutivo en la Liga que le permita continuar en la zona alta
El Recoletas Atlético Valladolid no desea bajarse de la nube en que se ha posado tras un comienzo de temporada sideral y buscará esta tarde en Puente Genil (20.00 horas, pabellón Miguel Salas) su sexta victoria de la Liga en ocho partidos. Los de David Pisonero sólo han perdido frente a los dos primeros, Barcelona y Bidasoa.
Los castellanos son cuartos con 10 puntos, a uno del Granollers, tercero, que ha disputado un partido más. Parece que los gladiadores azules comerán esta temporada en la mesa de los elegidos y harán todos los esfuerzos posibles para no volver al menú del día ni mucho menos caer al de la pura subsistencia.
El Recoletas suma tres victorias seguidas después de las dos derrotas consecutivas ante vascos y catalanes, y buscan prolongar su racha positiva encadenando su cuarto triunfo, quinto si se suma el de Copa del Rey en Oviedo.
El Puente Genil es decimotercero con 5 puntos, producto de dos victorias y un empate. Ha perdido cuatro partidos y esta temporada ha comenzado con menos tranquilidad de la habitual en un equipo de la zona media, asomándose a la parte profunda de la tabla.
Sin embargo hay que ver cuáles han sido sus verdugos. Los cordobeses han jugado en casa con el Barcelona y visitado a Bidasoa, Huesca y Torrelavega, la revelación de la última Liga. Están necesitados de puntos y cualquier exceso de confianza del Atlético puede ser letal. Y más con los antecedentes en esta cancha , con sendas derrotas en sus dos últimas visitas.
Pisonero podrá contar con todos sus jugadores excepto el lesionado de larga duración Manu García, ya en la recta final de su recuperación. El segundo entrenador, Óscar Ollero, dio ayer la rueda de prensa previa al encuentro. «Hemos pasado nuestro Tourmalet de partidos donde podríamos no haber puntuado y todo lo que hemos sacado, bienvenido sea. Debemos seguir en la dinámica y sacar los partidos donde podemos puntuar. Puente Genil nos lo va a poner complicado pero con las armas que tenemos lo podemos sacar adelante, siempre que llevemos el ritmo de partido».