FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pezzolano: "Podía haber sido más abultado el marcador"
El técnico uruguayo se mostró satisfecho del triunfo de su equipo sabedor de que no iban a tener la posesión de balón / Sarabia, también satisfecho pese a la derrota: "A los puntos hubiéramos ganado"
Pezzolano volvió a ganar otro combate para cerrar la puerta de las dudas entreabierta con la derrota en Barcelona ante el Espanyol. El técnico charrúa reconoció que el partido salió como el guión estaba escrito. "Sabíamos que iban a tener el balón. Hicimos el gol pronto y eso propició que tuvieran más el balón aún. Quizás nos fuimos un metro hacia atrás", reconoció.
El triunfo blanquivioleta que le lleva de nuevo a zona de playoff (sexto clasificado) fu incontestable para Pezzolano. "Podía haber sido más abultado el marcador. Arrancamos muy bien en el primer tiempo. Hicimos un gran partido. sabíamos que iba a ser un partido de recorrido".
No contar con la posesión de balón (apenas un 26%, por un 74% de su rival) no fue inconveniente. "Sabíamos que el Andorra tiene una posesión de pelota mayor que la de cualquier equipo. Juegan a esta tenencia. ¿Qué pasa? Que les cuesta ser verticales como se ha demostrado La chance fue nuestra. Si hubiésemos sido más claros en la transición hubiese sido mayor la diferencia. Hicimos un gran partido", repitió.
Pezzolano habló de Kenedy y John, dos jugadores que poco a poco dejan de ser criticados desde la grada. Van mejorando todos con adaptación, garra de parte de ellos. Frente a la adversidad lo más fácil hubiera sido tirar la toalla y ellos no lo han hecho. Estoy contento por ellos y espero que sigan creciendo.
El Andorra cayó por 2-0 en Zorrilla en el partido posiblemente más plácido del Real Valladolid de la presente temporada. pese a todo Eder Sarabia, el entrenador del Andorra, se mostró paradójicamente satisfecho del juego de su equipo sacando pecho del dominio de la posesión de balón. "Hemos perdido 2-0 pero hemos estado espectacular tanto en la primera como en la segunda parte. Hemos sido valientes y hemos generado pero enfrente estaba el Real Valladolid. Sinceramente a los puntos hubiéramos ganado. Hemos ganado en la esencia de lo que somos . Este partido lo van a recordar mis jugadores porque va a a ser un punto de inflexión", resumió como contentándose con 74% de posesión de balón que a fin de cuentas no le sirvió ni siquiera para perforar la portería del Real Valladolid.