Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tiene un valor de mercado de 33’5 millones de euros

La plantilla de Pezzolano amortigua su caída tras su mal comienzo de temporada para situarse como la tercera más valiosa de Segunda tras la del Espanyol y Elche y la que más jugadores extranjeros tiene, con 11 de 23, un 47% del total

EM

EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El viento de cola experimentado por el Real Valladolid con cinco triunfos consecutivos hasta esa derrota por 2-0 sufrida en Barcelona ante el Espanyol el pasado sábado, ha servido para revalorizar una plantilla y amortiguar la caída de valor de mercado que había experimentado en el tramo inicial de temporada según el portal especializado Transfermarkt.

El Real Valladolid tiene un valor de mercado de 33,5 millones de euros repartidos en un total de 23 jugadores de plantilla. Su ¡actual valor solo es superado por dos equipos en Segunda División, el Espanyol con 66 millones y el Elche con 35,30 millones. Se da la circunstancia que los tres equipos de mayor valor son los descendidos la pasada campaña de Primera a Segunda aunque no en ese orden. 

EL MUNDO

EL MUNDO

Solo ocho equipos de los 22 que conforman la Segunda División, los tres mencionados más Zaragoza, Oviedo, Eibar, Sporting y Levante, superan los 20 millones de valor de mercado, siendo el Racing de Ferrol, Amorebieta y Alcorcón las plantillas más débiles con 8,80, 9,60 y 10,10 millones, respectivamente.

El valor medio de mercado de los 23 jugadores profesionales que cuenta Pezzolano en su plantilla asciende a 1,46 millones de euros, por los 1,53 del Elche y los 2,87 del Espanyol, también con 23 fichas en el primer equipo.  El jugador blanquivioleta de mayor valor es Monchu, tasado en 5 millones. 

Por otra parte el Real Valladolid es la plantilla de Segunda con mayor número de jugadores extranjeros con 11 de los 23 que tiene Pezzolano, lo que representa casi un 47%. El Sporting también suma 11  aunque su plantilla es de 27 jugadores. 

  • CAPELLO ATIZA A RONALDO. El entrenador italiano repasó la campaña 06-07 en el Real Madrid en la que cargó contra Ronaldo. «En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él. Un día llegó Van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’ y era verdad. Ronaldo pesaba 94 kg ese año».
tracking