Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "Vi a mis jugadores tocados"

El técnico asegura que criticó los gritos de parte de la afición contra los brasileños porque vio afectados a sus jugadores nacidos en aquel país / "Nuestra meta, como la del Espanyol, es el ascenso"

Pezzolano chuta durante un entrenamiento.

Pezzolano chuta durante un entrenamiento.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano no se apea de sus declaraciones tras el partido contra el Mirandés, criticando los gritos de parte de la afición contra ‘los brasileños’. Lo argumenta porque vio tocados anímicamente a sus futbolistas de ese país, que son cinco en la plantilla. 

El técnico sí pidió disculpas a quien sólo gritase a la directiva, pero piensa que hay gente «con maldad» que no procedió así. «Contesto ahora y no voy a hablarlo más, pero voy a ser claro. Hay una canción que va contra directivos. Eso lo sabemos, pero cuando hablo con  mis jugadores, que se sintieron tocados y empiezan a hablar del tema, defiendo a mis jugadores. A mí me duele y por eso saco el tema».

«Ya hemos cantado ‘Fuera Ronaldo’, ‘Directiva dimisión’, ‘Pezzolano dimisión’ -agrega-, ya hemos silbado a algunos jugadores o al equipo entero porque no ha jugado bien. Pero esto suma una palabra:  ‘brasileños’, ‘extranjeros’, que abarca mucho más. A mí no me van a convencer de que sólo cantaban ‘fuera directiva’.  En cualquier lugar, en todos los países del mundo, hay gente mala que lo hace con maldad. Y gente que lo repite sin intención. Al que lo dijo sólo por la directiva le pido disculpas si erré, pero es una palabra que abarca mucho más que simplemente directiva y eso  no está bien.Me da lástima que pase esto entre nosotros».

Y finaliza con un corolario. «La gente que se enoja con eso, es que tiene maldad. La gente racional sabe que tengo razón. Vamos a mejorar en eso porque hay gente buena que apoya mucho pero se hace sentir poco. Que sepan que nos estamos dejando todo por el Real Valladolid».

Ya en el plano deportivo, el equipo enfangado en zona de descenso en la cuarta jornada puede ser líder en la undécima, si se da una combinación de resultados. El uruguayo ni estaba antes hundido ni ahora saca pecho. «Puede pasar eso, pero el campeonato es muy largo. Tenemos que ir partido a partido y saber que cada vez tiene más importancia el partido siguiente para lograr el objetivo».

Y asegura que no hay triunfalismo en la plantilla tras cinco victorias consecutivas. «El equipo está bien, con los pies en la tierra. Sabemos que ganamos, que en el partido pasado hicimos muchos remates a portería y fuimos superiores al rival. Trabajamos para seguir mejorando. Nadie nos regaló nada».

El próximo rival, Espanyol, sí que fue líder y ahora es segundo. «Es un partido diferente porque vamos a jugar contra uno de los mejores de la división. Tiene buen equipo, juega buen fútbol, tiene buenas individualidades y mucha calidad. Es un rival de los de arriba ante el que  tenemos que demostrar que también estamos fuertes». 

Pezzolano continúa describiendo al rival. «Tiene velocidad por la derecha, muy buen pie por dentro, mucha ruptura de segunda línea, cuando te abres buscan terceros hombres por dentro y tiene una calidad muy buena del medio para arriba. Es un equipo duro. Hay que tener paciencia sin balón y darle mucho valor cuando sea nuestro, tratando de tenerlo un poco para que sufran». 

Y habla abiertamente del objetivo de su equipo, que es subir. «Se viene un partido durísimo en un campo dificilísimo, pero hay que ir a por los tres puntos. Ellos han mantenido mucha plantilla de Primera, lo que es diferencial, pero nuestro objetivo también es el ascenso».

El Pucela viaja a Cornellá con tres bajas. «Javi Sánchez tuvo una molestia en esta semana. Siguen en su proceso pero no llegará para este partido. Veremos cuándo está. Es una posición en la que estamos justos, pero los que salgan lo van a hacer bien. En principio estamos todos para viajar, menos él, Moro (lesionado) y Torres (con  la sub 21)».

El charrúa desvela que Juric no jugará de central. De la Hoz o Meseguer pueden ocupar esa zona, si el míster se decide por defensa de cinco. «Juric es muy importante en el centro del campo. Recupera muchos balones, ocupa mucho espacio y Monchu crece mucho con él. Es difícil la decisión pero veremos pasado mañana cómo nos colocamos. Una opción es meterlo entre líneas (en 4-1-4-1 o 4-1-3-2). Sabemos que tenemos que defender muy bien porque ellos ocupan muy bien los cinco carriles, los cuadrados y la amplitud».

Por último, refrendó su confianza en John. «Lo veo bien. Está creciendo, cada vez mejor, adaptándose a un Liga diferente. Le tocó jugar en un momento en que no estaba Masip, que era el titular, y es un puesto diferente al que hay que respaldar. El otro día hizo un gran partido».

tracking