Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, a un paso del liderato

Los blanquivioleta serán primeros sin ganan al Espanyol, pierde el Tenerife y empatan o pierden Leganés, Levante y Zaragoza / Tras la 4ª jornada el Pucela estaba en descenso

Celebración de gol del Real Valladolid.

Celebración de gol del Real Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuarta jornada. El Real Valladolid pierde 2-0 en Albacete y suma su tercera derrota consecutiva, tras caer en Zorrilla ante el Alcorcón y en  Zaragoza. El comienzo con victoria local en el debut de Liga frente al Sporting proporciona los únicos tres puntos al equipo, que ocupa puesto de descenso. Es vigésimo, sólo por delante de Éibar, con la misma puntuación, y Oviedo, con dos.

Las alarmas saltan en Pucela. El líder Zaragoza cuenta sus partidos por victorias y saca 11 puntos a los blanquivioleta, una distancia que parece ya insalvable. El Espanyol, segundo, suma 10 puntos. El ascenso directo se pone a siete puntos sólo en cuatro jornadas. La lucha del Real Valladolid parece centrarse demasiado pronto en la permanencia, dado su bajo nivel de juego.

Seis jornadas y 16 puntos de 18 posibles después, el cuento ha dado la vuelta a su argumento. El Real Valladolid suma el mismo puntaje que el Zaragoza (19) y navega sólo uno por debajo del Espanyol (20). El liderato lo marca el Tenerife (21).

El juego de los de Pezzolano ha ganado algo en calidad pero sobre todo el equipo se ha hecho mucho más sólido. Enamora a escasos ratos y en ocasiones convence poco, pero ha logrado imponer la fuerza del trabajo. El Real Valladolid se ha convertido en un equipo áspero para los rivales y que nunca se rinde. Ha resuelto tres partidos en los últimos minutos, y eso es producto en  una pequeña medida de la fortuna y en otra mayor de la fe.

Ahora a los castellanos les llega la prueba del algodón de su mejoría. Sin restar méritos a sus últimos rivales (empate con el Elche y victorias consecutivas frente a Cartagena, Oviedo, Burgos, Eldense y Mirandés), los de Pezzolano se las tendrán que ver con Espanyol, Andorra, Éibar, Tenerife y Racing, todos equipos de la parte alta excepto el conjunto del Principado.

Entonces el Pucela podrá presentar su seria candidatura al ascenso,  con 15 estaciones ya consumidas de las 42 de Liga.

El camino se recorre paso a paso, y el próximo puede albergar un premio que sonaba a ciencia-ficción hace seis jornadas. Si el Real Valladolid gana al Espanyol y se dan los resultados convenientes en otros campos, el Pucela puede acabar la undécima jornada siendo líder de la Segunda División.

Clasificación Segunda División

Clasificación Segunda División

Como se puede observar en la clasificación adjunta, el Real Valladolid es sexto con 19 puntos, los mismos que sus inmediatos antecesores (Zaragoza, Levante y Leganés), uno menos que el Espanyol y dos menos que el Tenerife.

Si los de Pezzolano ganan en Cornellá y se disparan a los 22 puntos, el Tenerife pierde en Miranda y Leganés, Levante y Zaragoza pierden o empatan  ante Amorebieta, Racing de Ferrol y Sporting, el Real Valladolid será líder. La combinación es muy difícil, sobre todo porque madrileños y valencianos juegan en casa, pero también era complicado que en la última jornada el Espanyol cayese ante el Villarreal B y el Zaragoza en la Romareda frente al Alcorcón, y se dieron ambos resultados que propician ahora esta carambola para los albivioleta.

Tener cerca el liderato debe servir como acicate para un equipo que parecía hundido pero conquistarlo ahora no supone más que estar en la vía correcta, pues aún es muy pronto y existe demasiada igualdad como para extraer conclusiones. De hecho parece que el primer puesto quema, pues en las últimas cuatro jornadas se lo han repartido Zaragoza, Leganés, Espanyol y Tenerife. El Real Valladolid puede ser el quinto.

tracking