Diario de Valladolid

AEROMODELISMO

Plata y bronce para Aerovall en el XXXI World Cup de Valladolid de Aeromodelismo

Éxito organizativo en Terradillos donde se dieron cita pilotos de Vuelo Circular de todo el mundo

Equipo de Juan Carlos preparando el combate. / EM

Equipo de Juan Carlos preparando el combate. / EM

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer fin de semana de octubre es cita obligada a nivel internacional del Aeromodelismo Vuelo Circular (F2) en las pistas de Terradillos de Valladolid. Este pasado fin de semana no fue una excepción. Pero además el renombre de los participantes inscritos de España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Moldavia, Letonia y Lituania hacía presagiar una competición muy reñida, lo cual supone un gran reto organizativo. Las expectativas han sido superadas con creces: éxito de la organización y una maravilla de competición en lo deportivo.

La modalidad de F2B (acrobacia) contó con pilotos de alto nivel mundial. El buen tiempo del fin de semana hizo que las mangas se desarrollaran en unas condiciones óptimas para la ejecución de la tabla de figuras. El pódium lo coparon pilotos extranjeros: Jang Yun (China) en primer lugar acompañado por su compatriota Jang Bing Chu en el segundo peldaño y con Philippe Rampnoux (Francia) en el tercer puesto del cajón.

Podio de carreras. / EM

Podio de carreras. / EM

En la modalidad de F2C (carreras por equipos), pudimos ver una competición muy reñida entre los participantes. El equipo local Alonso/Iglesias realizó el fantástico tiempo de 3’10’’5, su mínima personal y el mejor tiempo de la temporada en las numerosas citas a las que han acudido en el panorama internacional. Los dos equipos de Aerovall subieron a un pódium que estuvo compuesto por los equipos Carracedo/Straniak (España/Austria), Hernández/Hernández (España) y Alonso/Iglesias (España).

La modalidad de F2D (combate) no defraudó y con el alto número de inscritos y el gran nivel de todos ellos nos ofreció una competición muy reñida; aunque con gran deportividad por parte de todos los participantes. Las expectativas que se presentaban por el enfrentamiento de la selección española reciente vencedora del Campeonato de Europa de Polonia, el campeón del Mundo Audrius Rastenis (Lituania) y la selección francesa al completo frente al resto de grandes pilotos fueron superadas por los espectaculares combates de 4 minutos de pura adrenalina. Todos los participantes nos pudimos deleitar con el buen hacer de la pequeña Marija Rastenis (8 años) de Lituania.

El pódium de Combate estuvo compuesto por Raúl Mateo (España), Audrius Rastenis (Lituania) y Xavier Riera (Francia).

Próxima competición en Terradillos será el próximo domingo,29, con el trofeo Ribera del Duero de combate.

tracking