Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La memoria futbolística en la visita del Real Valladolid a Elda

Pezzolano dará continuidad al once que ganó en Burgos aunque prevé algún cambio de inicio ante un Eldense en dinámica negativa con cinco jornadas sin conocer la victoria

Luis Pérez pelea por alto el esférico al jugador del Burgos, Matos. / I. SOLA / RV

Luis Pérez pelea por alto el esférico al jugador del Burgos, Matos. / I. SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El fútbol no tiene memoria es una frase que los entrenadores acuñan en numerosas ocasiones sobre todo tras un batacazo sobre el césped. Ese cortoplacismo en el proceso se aplica a un Real Valladolid que puede dormir en playoff esta noche si gana su partido en el Pepico Amat ante un Eldense, que si mira hacia el pasado observa tiempos mejores que estos que ahora vive en su regreso a la Segunda División.

El conjunto de Paulo Pezzolano parece haber salido del bucle en el que no lograba resultados, y desde la solidez defensiva, es el tercer equipo que menos encaja, ha construido un esquema de juego que al menos le ha dado resultado inmediato, y el pasado domingo un triunfo brillante aprovechando su pegada. Pero en la maratón de la Segunda no hay tiempo ni para lloros ni para celebraciones porque este miércoles, 19.00 horas, espera un Eldense que llega enrabietado tras caer ante el Oviedo y ver como el descenso acecha a un equipo que solo ha ganado un partido en casa. 

Pero si los técnicos esgrimen déficit de memoria en el fútbol, el aficionado blanquivioleta sí recuerda los patinazos vividos hace dos temporadas ante recién ascendidos . Equipos como el Burgos, Amorebieta, o Ibiza, este último fue un empate, doblegaron al conjunto que dirigía Pacheta en el primer tramo liguero. Esa lección, al menos la ha estudiado, Paulo Pezzolano para evitar caer en errores pasados.

Un triunfo, el tercero en apenas 10 días permitiría alzarse al Real Valladolid a un puesto de playoff de ascenso. Quién lo hubiese dicho hace apenas una semana. Y aunque el calendario le planteará retos mayúsculos en este mes de octubre, después llegará un derbi regional ante el Mirandés, los pucelanos parecen llegar en buena posición. ¿Habrá rotaciones? La pregunta está sobre la pizarra de un Pezzolano que va encontrando un once reconocible, al menos ya tiene molde, y ahora falta que se visibilice aún más en el césped principalmente con goles, la asignatura pendiente como visitante donde solo vio portería Marcos André en Oviedo.

E.M.

E.M.

La cuesta de octubre tiene seis rampas, superada la primera, el Eldense de un blanquivioleta como Álvaro Aceves , que podría debutar bajo palos al no tener cláusula del miedo, testará esa reacción. El once se prevé que sea muy parecido al del domingo ante el Burgos y estaría formado por John; Rosa, Boyomo, Torres, Escudero; Juric, Meseguer, Iván Sánchez, Monchu, Kenedy y Marcos André.

El Pucela jugó en Elda en 1969, hace más de medio siglo, fue en Copa de España con un empate a uno con José Luis Saso al frente. El gol lo lograría Lizarralde.

tracking