Diario de Valladolid

RUGBY

El cambio de rumbo del Club de Rugby El Salvador, que pierde a su patrocinador SilverStorm

El club chamizo `presenta las nuevas equipaciones y a su nuevo staff técnico, que apostará de lleno por la cantera / Sale sin patrocinador principal tras el adiós de SilverStorm

Presentación del CR El Salvador. / PHOTOGENIC

Presentación del CR El Salvador. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta a los orígenes. El Club de Rugby El Salvador deja que el pasado sea pasado para poner una lámpara el futuro. Y lo hace cambiando de estrategia para apostar de lleno, con la sostenibilidad del club como objetivo principal, por el producto interior bruto, por su cantera.

Por primera vez o más bien después de mucho tiempo el club presidido por Rian Butcher se ‘desnudó’ para mostrar sus interioridades. El presidente chamizo no dudó en pedir perdón por una temporada pasada con más oscuros que claros en cuanto a comunicación y transparencia. El Salvador  mira de frente al futuro dando la alternativa de una vez por todas a su cantera.  «Puedo asegurar que en todos los partidos de esta temporada se va a ver a muchos jugadores que vienen desde los equipos de nuestra cantera. Nunca va a haber una alineación sin gente de casa».

Presentación del nuevo staff técnico del CR El Salvador. / PHOTOGENIC

Presentación del nuevo staff técnico del CR El Salvador. / PHOTOGENIC

EL MUNDO

EL MUNDO

El club chamizo que presentaba en la mañana de este miércoles el nuevo staff técnico formado por Juan Carlos Pérez como director deportivo, Álvaro Gorostiza como primer entrenador del equipo masculino y Michael Walker-Fitton como técnico del femenino presentó también sus nuevas equipaciones que hacen un guiño ala ciudad y sus monumentos y a  los orígenes del club con una indumentaria inspirada en la camiseta que vestía el equipo de la temporada 1965/66. Unas equipaciones, por primera vez y de momento, «limpias», sin publicidad alguna tras el adiós de SilverStorm como patrocinador del equipo masculino y Crealia del femenino. 

Butcher no se mostraba nervioso por la pérdida de ese músculo económico que suponía los dos patrocinadores principales. «Lo más importante es la sostenibilidad. No tenemos patrocinador principal. No estoy preocupado.  Tenemos sorpresas» , adelantó.

El nuevo director deportivo del club chamizo , Juan Carlos Pérez, tras dar un paso a un lado en favor de Gorostiza, como nuevo entrenador, mostraba el nuevo ideal de club. «Estamos convencidos de que vamos a ser no sólo un club de rugby, sino algo más. Tenemos una visión deportiva en la que tenemos clara nuestra misión: dar la oportunidad a que los ‘jugadores Chami’, es decir, aquellos que son humildes, sacrificados, respetuosos y disciplinados, puedan sentirse importantes y tengan un sitio donde desarrollarse y cumplir los objetivos para crecer, porque son los que hacen grande a El Salvador».

Con las tres ies por delante, «inspiración, innovación e inclusión», CR El Salvador ahonda en la necesidad de dar continuidad al trabajo de cantera.

Álvaro Gorostiza, Rian Butcher y Juan Carlos Pérez. / PHOTOGENIC

Álvaro Gorostiza, Rian Butcher y Juan Carlos Pérez. / PHOTOGENIC

El nuevo técnico, Álvaro Gorostiza, se mostraba ilusionado ante el nuevo reto que inicia nada menos que con un derbi por todo lo alto ante el VRAC. «Contamos con una plantilla de 35 jugadores y vamos a encontrarnos con muchos de ellos formados en el club, jóvenes y nacionales. Se está trabajando muy fuerte en categorías base, y tratando de hacer que lleguen con el nivel necesario a la División de Honor, lo que se está consiguiendo. “Necesitábamos un cambio de dinámica en la cultura del equipo, en los códigos, en la conducta y en hábitos para los jóvenes. ¿El derbi? En un principio ellos son favoritos».

tracking