FÚTBOL | OVIEDO - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano tras el sufrido triunfo en Oviedo: «Aguantamos el sofocón»
El técnico destaca el orden táctico de su equipo que supo esperar, sin balón, el momento para ganar de nuevo en el tiempo de añadido. La afición volvió a pedir su cese
Una semana más sobre la bocina, otra vez Pezzolano consiguió otra vida extra con un triunfo sufrido, pero efectivo: «Es una victoria que esta gente se la merece, se está dando el máximo y muy contento», remarcaba el charrúa que destacaba la capacidad de adaptación de su equipo para lograr «una victoria muy trabajada» en la que partió de inicio con defensa de tres, aunque rápidamente varió el sistema para jugar con un 4-4-2: «Arrancamos con la línea de cinco, luego la de cuatro nos dio más seguridad. El equipo está tácticamente mejor, puede ser jugar con tres, con cuatro… lo iremos viendo» , remarcaba el técnico que destacaba el partido de los centrales Boyomo y David Torres: «Están más cómodos, puedes soltarles más».
Para Paulo Pezzolano su equipo tuvo ambición en todo momento, aunque varias fases del encuentro estuvieron del lado carbayón. «Fuimos a todo momento a buscar los tres puntos, nunca hicimos un cambio para mantener y lo demostramos con los cambios desde el primero hasta el último, buscamos siempre cambiar jugador por jugador en zona alta, o en el medio para poner uno más ofensivo, veníamos a por los tres puntos que era lo que queríamos». Ese sufrimiento les permitió superar «diez minutos que fueron duros de soportar, pero era más sensación que lo que pasaba y por suerte tuvimos más oportunidades claras que el rival, salió bien y pudimos soportar ese sofocón».
Destacó el coraje de aguantar «el momento duro» con mucho orden y sobre todo al no disponer del balón con un equipo que «va agarrando la forma» y donde sigue sin entrar de inicio Raúl Moro, que volvió a ser decisivo con mucha presencia en campo rival. «Está haciendo grandes partidos en el segundo tiempo. Hay que ver cuando lo aprovechamos, me está gustando mucho y está siendo muy productivo. Ojalá sea decisivo los 98 minutos», indicó el técnico sobre el extremo. También fue cuestionado por los pitos y los mensajes de la afición que siguen latentes contra él: «Es fútbol, sino soportas el ambiente no es fútbol, estoy muy tranquilo porque hay mucha unión», concluyó.
Por su parte el técnico del Oviedo, Luis Carrión , que debutaba en el banquillo, lamentó la dinámica negativa que pudo condenar a su equipo aunque destacó de su equipo «algún momento bueno y hay que acogerse a eso». Principalmente «los primeros 25 minutos en los que ellos estaban agobiados», después los pucelanos, de amarillo, tuvieron más posesión pero «no fue por mérito suyo, sino que dejamos de tener el balón». Carrión lamentó que esa pérdida «de dominio territorial» les condenase a la derrota tras una pérdida de balón y un golazo de Marcos André.