Diario de Valladolid

BALONCESTO

Crear una sección femenina de basket, siguiente objetivo del Real Valladolid CF

En el nuevo convenio de vinculación con el baloncesto, todavía sin firmarse, el Real Valladolid, como ha hecho en Simancas con el fútbol quiere apostar por equipos también femeninos / Ponce CB se postula como la mejor opción

Imagen de un tiempo muerto de Ponce, el equipo femenino de baloncesto de mayor rango de Valladolid. / PHOTOGENIC

Imagen de un tiempo muerto de Ponce, el equipo femenino de baloncesto de mayor rango de Valladolid. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid sigue con su proceso de expansión deportiva en la ciudad. Con el convenio del baloncesto a las puertas de firmarse para dejar de ser una mera colaboración con el CB Ciudad de Valladolid y ser una sección más del Real Valladolid CF, las miras del club presidido por Ronaldo Nazario se depositan en las féminas. Si la pasada campaña el Real Valladolid logró un acuerdo de vinculación con el CD Villa de Simancas para crear una sección femenina de fútbol, ahora su siguiente paso en la mima línea se encamina hacia el deporte de la canasta.

Todo hace entrever que el nuevo director general del Real Valladolid Baloncesto, Enrique Peral, será el encargado de lograr esta fusión fría de implementar una sección femenina también en el baloncesto. Y todas las miras se dirigen, por lógica, hacia Ponce Valladolid, el club que cuenta con el equipo de mayor categoría en Valladolid (Liga Femenina 2) y con mejor estructura de cantera gracias al control de varios colegios.

Según ha podido saber este periódico, Ponce estaría por la labor de postularse como club para vincularse a la estructura del Real Valladolid. Cabe recordar que en el pasado hubo un acuerdo de colaboración del antiguo club de baloncesto (Valladolid CB) con el baloncesto femenino a través de blancos de Rueda, aunque fue puntual y solo con algunos matices. 

Ese deseo de apostar por el deporte femenino en el Real Valladolid es una estrategia de ahondar en la masa social de la ciudad. El crecimiento de su masa social (más de 23.000 abonados estando en Segunda División) es un hecho pese al run run negativo que rodea en estos momentos al club por la manera de gestionarlo, sobre todo desde la cabeza y basándose casi y exclusivamente en lo que concierne al primer equipo de fútbol del Real Valladolid.

tracking