Diario de Valladolid

BALONMANO

Pucela manda en el balonmano español

Recoletas Atlético Valladolid y Caja Rural Aula comienzan sus Ligas con pleno de victorias y liderando sus respectivas clasificaciones en la élite

Amaia tira a puerta.

Amaia tira a puerta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si es usted vallisoletano y aficionado al balonmano, guarde las clasificaciones de este pasado fin de semana de la élite masculina y femenina, porque verá en lo más alto a los dos equipos de la ciudad. La sensación, más bien anecdótica,  probablemente no durará mucho -sobre todo en el caso masculino- pero el hito ya está logrado. 

Recoletas Atlético Valladolid y Caja Rural Aula son los mejores de sus respectivas categorías después de ganar todos sus partidos. Las jugadoras del ahora convaleciente Miguel Ángel Peñas, bien relevado por su segundo, Sergio Escudero,  son las líderes de la División de Honor con pleno de 6 puntos en tres partidos. Sólo les aguanta el ritmo el Elche, también con pleno, pero las vallisoletanas van por arriba gracias a su excelente diferencia de goles.

Las blanquiazul vuelan en sus partidos, imponiendo un ritmo frenético que les ha llevado a ser las únicas en colocarse ya en tres dígitos en tantos anotados (103) y cosechar la mayor diferencia de goles (+33), nada menos que 15 dianas de diferencia con el Elche y 14 con el Bera Bera, que también lleva pleno de victorias, como castellanas y levantinas, pero con un partido menos. Las vascas son de todos modos las favoritas para revalidar título.

Los partidos que han levantado este bloque del Aula han tenido como coprotagonistas a Lobas Oviedo (25-27), un debilitado Rocasa, sin apenas contribución foránea (41-24) y el Granollers, su última víctima en Huerta del Rey (35-21).

Toledo chuta a puerta.

Toledo chuta a puerta.

El Recoletas Atlético Valladolid quería hacer granero con  sus dos primeros partidos frente Huesca y Puerto Sagunto,  visto el calendario que le llegaba después con enfrentamientos consecutivos ante Bidasoa, Barcelona, Torrelavega (revelación del último año), Cuenca y Logroño. Son cinco de los seis primeros clasificados de la última temporada.

Y los de Pisonero lo han conseguido con creces, pues son el único equipo que suma sus partidos por victorias. La fortuna ha querido que los otros quince hayan perdido puntos con empates o derrotas. Hasta el Barcelona, que no fue capaz de pasar de la igualada en Irún ante el Bidasoa (26-26) en la primera jornada. Los azulgrana van por delante del Recoletas en la tabla porque llevan un partido más. Con 3 encuentros, llegan a  los 5 puntos. Pero en la clasificación de las dos primeras jornadas, los gladiadores azules son líderes merced a sus triunfos ante oscenses (25-30) y valencianos (33-26).

Es evidente que ninguno de los equipos acabará en lo más alto la Liga, pero este excelente comienzo les dará alas y seguridad para acometer las siguientes empresas, sin el agobio de partir desde abajo.  El Caja Rural Aula piensa en ocupar la parte alta de la tabla con una plantilla más cuajada y fichajes realizados muy pronto que se han hecho rápido a la dinámica del equipo.

El Recoletas Atlético Valladolid se ha fijado su objetivo en dejar por fin de pasar problemas en la clasificación para asentarse en la zona fría, pero mirando hacia arriba.

tracking