Diario de Valladolid

FÚTBOL / COPA DE LA REINA

El Córdoba deja al Parquesol con un solo sorbo de Copa de la Reina

El conjunto vallisoletano cae 0-2 ante un rival de mayor categoría que aprovechó su superioridad para avanzar a la siguiente eliminatoria

Partido entre el CD Parquesol y el Córdoba de Copa de la Reina. / D. M.

Partido entre el CD Parquesol y el Córdoba de Copa de la Reina. / D. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

No pudo secundar el CD Parquesol el buen inicio en Liga, con victoria por 1-0 ante el CD Salamanca FF con gol de Blanca, y caía en segundo compromiso oficial de la temporada, en el debut en Copa de la Reina. 

Enfrente tenía al Córdoba CF de Segunda RFEF, un escalón por encima del conjunto naranja en el fútbol nacional, que se llevaría el triunfo y el pase a la segunda eliminatoria con más dominio y sobre todo con goles, hasta dos. La primera mitad estaría muy disputada en el José Luis Saso, pero un despiste en defensa propiciaba un envío atrás en el área que la visitante Marta Esojo convertía en el 0-1. El fuerte calor también condicionó un duelo que llegaría así al descanso. Eva y Clara en ataque, y Emma en el centro del campo, trataban de generar peligro, pero en posiciones lejanas de la portería visitante.

Tras el intermedio las chicas de José Luis Fernández salieron más metidas en el encuentro y tuvieron unos minutos de juego en campo rival, aunque sin llegar a inquietar a la meta andaluza. El castigo llegaría después con un nuevo tanto de Aila Fuster, que sentenciaba el choque con un remate ajustado para hacer el 0-2.

Con los cambios se buscaba más frescura, pero las piernas del resto estaban cargadas del esfuerzo, principalmente defensivo, y aunque hubo alguna llegada a área rival el Parquesol no pudo acortar distancias. Una primera eliminatoria de Copa de la Reina donde avanzaron todos los equipos de superior categoría, jugando de visitantes, salvo el Baleares que eliminaba al Deportivo de la Coruña.

El Parquesol ya mira a la Liga, en Tercera RFEF, donde jugará su segunda jornada ante el Oiartzun KE a domicilio el sábado 16.

tracking