Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID - ELCHE (ENTRENADORES)

Pezzolano sobre la petición de dimisión: «Lo que gritan de la grada es parte del fútbol, vamos a seguir trabajando»

El técnico asegura estar con energía y convencido de que su equipo saldrá «de la onda negativa» que le ha llevado a no ganar en los últimos cuatro partidos

Pezzolano en el banquillo de Zorrilla por primera vez este curso. / LALIGA

Pezzolano en el banquillo de Zorrilla por primera vez este curso. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano, que vivió ante el Elche, su primer partido de la temporada a pie de césped tras la sanción, señaló que fue «una lástima por el resultado porque queríamos ganar», aunque alabó a sus jugadores: «Vi un equipo que si llegan a entrar los balones…, pero en una racha negativa no entran, y en un medio rechace gol de ellos. El equipo me gustó, tuvo carácter. Puede ser mejor sí, pero dejó otra imagen y la unión del vestuario es muy interesante ».

Preguntado por los cánticos de ‘Pezzolano dimisión’ aseguró que  «lo que gritan de la grada es parte del fútbol, hay que asumir la responsabilidad, estamos para eso para trabajar, frente a la adversidad hay que duplicarse. Vamos a seguir trabajando y lo vamos a lograr, los jugadores me dejaron una imagen espectacular». Además, incidió en que tiene que tener «empatía con la afición. Imagina que con un grito me vengo abajo, es parte del fútbol, si te gusta que te feliciten, esto hay que saberlo pasar, y me tengo que encargar de que esta gente al final del año esté contenta». 

Pezzolano: «Lo que gritan de la grada es parte del fútbol, hay que asumir la responsabilidad. Vamos a seguir trabajando y lo vamos a lograr, los jugadores me dejaron una imagen espectacular»

Sobre su ‘estreno’ en la banda, afirmó sentirse «más activo, el jugador más respetado al lado, y a seguir con esa energía, se nos fueron los puntos y cambiaremos la racha el fin de semana que viene. Estamos en una onda negativa».

En el apartado global del choque, aseguró que «hoy buscaba la estructura de no sufrir tanto atrás», y que su equipo de inicio entregó «la bola a ellos. Tuvimos que ajustar donde estábamos sufriendo, no tuvieron chance de gol, les dimos el campo, pero fue un bloque medio y con espacios ellos no tenían oportunidades». Sobre el segundo tiempo, en el que jugó en superioridad, indicó que «corregimos y estuvimos más arriba, sufrieron la expulsión, ganamos el balón y teníamos los espacios, pero no es fácil entrar a un bloque bajo».

Al ser cuestionado por si este equipo puede pensar en el ascenso, se mostró convencido de que mejorará la imagen del equipo y «vamos a buscar el ascenso por donde sea, entre los seis, entre los dos… pero tenemos que mejorar el funcionamiento y que el equipo salga con el carácter con el que salió hoy hasta el último segundo».

También se refirió el charrúa a nombres propios como el de Kenedy al que vio «destellos por momentos, es un jugador muy valioso y queremos que logre su mejor versión», pero también «la de Marcos André, la de Montiel…busco conseguir la mejor versión de los jugadores». Además, ensalzó a Moro como «revulsivo, si sale 30 minutos puede matar al lateral cansado, por izquierda se sintió mejor».

 

Por último, aseguró no sentirse frustrado, ni tampoco se fue «vacío» de Zorrilla pese a no llevarse los puntos ante un rival «que descendió como nosotros y no es malo».

Beccacece en la banda de Zorrilla. / LALIGA

Beccacece en la banda de Zorrilla. / LALIGA

Por su parte Sebastian Beccacece , técnico del conjunto ilicitano destacó previamente que «hacemos mucho esfuerzo para un premio tan incompleto, todos los partidos sumamos, pero por el despliegue que armamos no retribuye en el resultado, que hace que no tengamos una felicidad plena». En cuanto al desarrollo del encuentro, indicó que «queríamos ganar, los primeros 30 minutos pudimos marcar. Luego encajamos y esos 15 minutos no tuvimos la ambición de los primeros 30». Sobre la segunda mitad, señalo que «empatamos rápido y a entregarse, a sufrir y a esforzarse al máximo, no era sencillo», y afeó la expulsión de Mario Gaspar, cosas que le amargan indicó a pesar de que su equipo «ante la adversidad estuvo unido». También destacó el papel del exblanquivioleta, Sergio León , que anotó el tanto visitante.

tracking