Diario de Valladolid

El Real Valladolid Simancas acaba con la hegemonía del Parquesol en el Trofeo Diputación

Un solitario gol de Moni da el título al conjunto blanquivioleta ante el, hasta ahora, dominador del torneo veraniego

Jugadoras y staff del RV Simancas celebran el triunfo. / MARINA MÁRQUEZ

Jugadoras y staff del RV Simancas celebran el triunfo. / MARINA MÁRQUEZ

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Simancas consiguió su primer Trofeo Diputación Femenino en esta tercera edición tras dominar la primera parte de la final y mantenerse firme en defensa durante el segundo tiempo.

El Parquesol intentó sorprender a los siete minutos en la jugada posterior a un saque de esquina que trató de culminar Martina tras hacerse con un rechace. Cinco minutos después, una falta de entendimiento en un saque en corto de la cancerbera Natalia hacia su central propició que Mónica se anticipara al balón y marcara a placer el único gol del partido.

Una acción de la final. / M. MÁRQUEZ

Una acción de la final. / M. MÁRQUEZ

Todo pudo cambiar en el minuto 15, puesto que la colegiada Peláez Ramos no dudó en señalar penalti a favor de las naranjas tras caer derribada Aroa dentro del área, pero Lara detuvo el lanzamiento efectuado por Eva San Isidro. La jugadora ofensiva del Parquesol volvió a intentarlo en el 25’ con un centro que no llegó a rematar ninguna de sus compañeras y que terminó marchándose a la izquierda de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, las de José Luis Fernández continuaron acercándose al área blanquivioleta, pese a que estas también pudieron ampliar la renta en el marcador. Duque tuvo la oportunidad en dos centros consecutivos en el minuto 59 que colocaron María y Mónica dentro del área. La defensa del Real Valladolid Simancas evitó el empate en el 72’ al sacar bajo palos un remate de Silvia tras un saque de esquina.

En los instantes finales cada equipo dispuso de su ocasión más clara del encuentro: Mónica pudo anotar el segundo para el Real Valladolid Simancas tras marcharse de cinco rivales, pero erró en la finalización en el área pequeña (minuto 89), y Sara no llegó bien para culminar un centro desde la banda derecha (minuto 92).

 El Real Valladolid Simancas suma su primer Trofeo Diputación Femenino, después de dos ediciones ganadas por el Parquesol, y sus jugadoras Aitana y Mónica fueron elegidas mejor jugadora y máxima realizadora, con tres goles, respectivamente.

Los equipos posan tras la final en el césped de San Miguel. / MARINA MÁRQUEZ

Los equipos posan tras la final en el césped de San Miguel. / MARINA MÁRQUEZ

Ficha técnica:

RV Simancas:   (1):  Lara (Martina 46'); Silvia (Leyre 60'), Noelia, Mara, Paula (Begoña 62'); Aitana, Sofía (Marta 60'), Claudia (Mariela 60'); Duque, Moni y Zapa (María 46'). No jugó Alba.

CD Parquesol (0):  Natalia; Laura, Martina (Cristina 68'), Blanca; Emma, Sara Rubio; Sara Toquero, Lucía Domínguez (Clara 46'), Eva Martín; Aroa (Silvia 76') y Eva San Isidro. No jugaron Andrea (p.s.), Lucía, Alba ni Rut.

Árbitro:  Peláez Ramos (CyL). Amonestó a Aitana (44'), María (87'); y Emma (88').

Gol:  1-0 (12'): Moni.

Incidencias:   Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 250 espectadores.  La futbolista vallisoletana Mamen Concellón Gómez realizó el saque de honor.

 

tracking