Diario de Valladolid

Jornada de sorpresas en el ITF Valladolid Open de tenis

La defensora del título, Eva Guerrero, cae eliminada y María García se mete en cuartos al derrotar a la número 2

Valladolid. 31/8/2023. XX ITF Femenino Valladolid Open - Trofeo Castilla y León. Eva GUERRERO ÁLVAREZ de España Photogenic/Miguel Ángel Santos

Valladolid. 31/8/2023. XX ITF Femenino Valladolid Open - Trofeo Castilla y León. Eva GUERRERO ÁLVAREZ de España Photogenic/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La jornada de octavos de final del XX ITF 25.000$ «Valladolid Open» ha marcando un día lleno de emociones y sorpresas en el torneo. María Garcia se clasifica para cuartos de final eliminando a la número 2 del cuadro, Kristina Dmitruk, mientras que Eva Guerrero, ha caído frente a la canadiense Marina Stakusic y Ariana Geerlings se ha visto obligada a retirarse a causa de una lesión.

La defensora del título y campeona de la edición anterior del torneo, Eva Guerrero, sufrió una derrota ante la canadiense Marina Stakusic. El marcador final fue de 7-(6), 6-2 a favor de Stakusic, quien demostró un juego sólido y determinación en la pista.

Por otro lado, La española Ariana Geerlings se vio obligada a retirarse de su encuentro contra la británica Amarni Banks debido a una lesión en el tobillo. El partido prometía ser un enfrentamiento emocionante, pero la lesión de Geerlings truncó sus aspiraciones en el torneo.

Sin embargo, la jornada también tuvo momentos de victoria y avance para otras jugadoras. La china Fangran Tian y australiana Alexandra Bozovic, así como Anna Kubareva, aseguraron sus lugares en los cuartos de final. Fangran Tian, proveniente de la fase previa, sorprendió a todos al eliminar a la tercera favorita del cuadro, Lesley Pattinama, en un emocionante partido que finalizó con un marcador de 6-3 4-6 6-1.

Además de ellas, se clasifica la española Maria García, que viene con un Wild Card de la Real Federación Española de Tenis. Llega a cuartos tras sorprender a todos eliminando a la segunda favorita del torneo Kristina Dmitruk, por 7-5 6-2.

Alexandra Bozovic, la quinta cabeza de serie, superó a la británica Sarah Beth Grey con un resultado de 6-2 6-4, mientras que Anna Kubareva ganó contra Alina Charaeva con un marcador de 6-4 6-3.

La jornada continúa con gran anticipación, ya que la barcelonesa Georgina García-Pérez, sexta favorita derrotaba apor 6-3 y 6-4 a Bianca Jolie Fernández, quien logró avanzar desde la fase previa. Posteriormente se medían la británica Emilie Lindh y la danesa Olga Helmi promete mantener la emoción en la pista central.

Mientras tanto, en las pistas dos y tres de forma paralela albergan las semifinales de dobles. La pareja formada por Ava Markham y Fangran Tian se enfrenta a las británica Holly Hutchinson y la australiana Tenika Mcguffin en un emocionante choque, mientras que en la otra esperada semifinal se enfrentan las españolas Cristina Rodriguez y Olga Saez contra las favoritas Alexandra Bozovic y Sarah Beth Grey.

  Los amantes del tenis tienen la oportunidad de disfrutar de la acción en vivo y de manera gratuita a través de los canales de YouTube del torneo.  El XX ITF 25.000$ «Valladolid Open»  continúa ofreciendo un emocionante escaparate de tenis de alto nivel y competición feroz en cada partido.

tracking