Diario de Valladolid

Pezzolano abre la puerta a algún debut

"Hay posiciones en las que tenemos necesidad", dice el uruguayo / Gustavo Henrique puede estrenarse ante las ausencias confirmadas de Javi Sánchez y Torres

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano compareció en la sala de prensa de Zorrilla tras cosechar en Zaragoza la primera derrota de la temporada. Y no puso paños calientes. «Pudimos merecer un poco más, pero el rival también. Estamos comenzando, con algunos jugadores fuera de puesto que lo están haciendo muy bien, el equipo está agarrando la idea... Fue un buen juego». 

El uruguayo destacó el afán de su equipo por dar la vuelta al  resultado. «No era fácil someter al rival, con ese calor, y los jugadores lo hicieron hasta el último segundo. Eso habla bien de lo físico ante el rival que supuestamente mejor se armó. No vi tanta superioridad a pesar de cosas que tenemos que mejorar. Es un proceso que estamos haciendo bien. Queremos ganar todos los partidos y éste nos deja un sabor amargo porque pensábamos que podíamos traer por lo menos un punto».

Juric, John y Henrique fueron presentados el miércoles. Alguno de ellos puede jugar el sábado. «Con algunos hay que esperar a su adaptación y a otros ya les toca, según las necesidades y el momento del equipo. Están todos a la orden y depende del que yo vea mejor y más capacitado para jugar, no sólo técnico-táctico, sino también físicamente».

Los tres son muy altos. ¿La escasa estatura condicionaba el juego del equipo? La respuesta es contundente. «Es cierto que nos suman altura. Sabemos lo que estamos sufriendo, conocemos nuestra debilidad y eso se mejora con características de los jugadores. Si pongo a saltar a uno de 1,70 con otro de 1,90, por más que yo lo trabaje, va a sufrir».

Juric dijo en su presentación que al equipo, en los dos partidos que le ha visto, le ha faltado intensidad y agresividad en el centro del campo. «El fútbol se ve de diferente manera según el país del que vengas. Puede faltar eso pero se puede tener un muy buen pie con el que no pierdes el balón. Hay que tener la justa medida. Si lo elegimos a él es porque queremos tener esa presencia y agresividad en el mediocampo, como a Meseguer, que tiene características diferentes pero cosas similares».

El charrúa se moja al comentar qué zonas ve necesitadas de refuerzos. «Esperamos alguno más del medio campo para arriba, nos pueden ayudar por banda, algún delantero centro más... esperaremos hasta el último día de cierre de pases. La directiva lo está haciendo muy bien. Queremos las cosas para ya pero sabemos que esto lleva su tiempo».

Sólo habrá dos ausencias por problemas físicos ante el Alcorcón. «Javi Sánchez y David Torres siguen con su recuperación y el resto están todos a la orden. Se trabajó bien toda la semana aunque algún día hicimos descansar a algún jugador».

Uniendo estas dos bajas de centrales y sus palabras anteriores de que a alguno de los nuevos «ya le toca», es presumible que Gustavo Henrique pueda debutar en el eje de la defensa. «Hay posiciones en las que tenemos necesidad. Algún jugador actuó fuera de posición y lo hizo muy bien, como Quintana, pero hoy en día tenemos una necesidad en esa posición y veremos si le toca a Gustavo ya este fin de semana. Lo veremos mañana».

Boyomo no ha convencido en los dos partidos jugados, en los que ha sido sustituido. El míster contextualiza su aportación. «Tiene 21 años y Quintana tiene 22. Hay refuerzos que vienen a solucionar y otros que vienen  a largo plazo, porque tienen que adaptarse. El Real Valladolid es un club totalmente diferente de donde viene, porque tenemos la obligación de pelear el ascenso. Es un jugador en proyección, que viene para terminar de crecer y sumar lo que tenga que sumar, pero no puede agarrar el rol del que viene a solucionar. Hay que tener paciencia porque es un refuerzo a mediano y largo plazo que necesita su adaptación».

El Alcorcón llega a Zorrilla como último clasificado, con dos derrotas, cero puntos, cero goles a favor y seis en contra. Pezzolano avisa de que puede ser un partido trampa. «Todos los encuentros son durísimos. No nos va a sobrar nada de aquí al final. Si creemos que le vamos a ganar porque viene mal, de perder y de Primera RFEF, estamos mal. Si lo enfrentamos con la dureza y la necesidad de ganar, tenemos que conseguir buen resultado. No lo lograremos con la cabeza en otro sitio porque será un partido duro».

tracking