Diario de Valladolid

El apoyo de las jóvenes jugadoras del Real Valladolid a las Campeonas del Mundo en Madrid

Una expedición, formada por una veintena de personas incluidas jugadoras de los equipos de base del conjunto blanquivioleta, acudió a la capital de España para celebrar el Mundial

La expedición vallisoletana en el Aeropuerto de Madrid. / E. M.

La expedición vallisoletana en el Aeropuerto de Madrid. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Son el espejo en el que mirarse y las referentes que las actuales jugadoras no tuvieron en el pasado. Las Campeonas del Mundo de Fútbol femenino llegaban en la medianoche del lunes a Madrid y allí entre las miles de personas que acompañaron al bus de la selección a lo largo de los 23 kilómetros de recorrido se encontraba una expedición vallisoletana, capitaneada por las jugadoras de la cantera del Real Valladolid.

Futbolistas que acudieron con las camisetas blanquivioletas, y con banderas pucelanas, pero también de España y con mensajes para las campeonas, Olga Carmona, Aitana o Ona Battle entre otras. En sus pancartas llevaban mensajes de apoyo y de agradecimiento por haber conseguido la estrella. 

Acudieron en primer lugar al Aeropuerto de Madrid-Barajas, para después seguir al bus descapotable por las calles de Madrid.

 

Allí entonaron los cánticos de 'Campeonas, campeonas' y pudieron ver de cerca a sus ídolos. Una tarde noche inolvidable para ellas que seguirán peleando por llegar lejos en el mundo del fútbol, por el momento con la camiseta del Real Valladolid y quien sabe si en el futuro con la de la selección española.

 

tracking