Diario de Valladolid

El exfutbolista Borja Fernández contra los jueces de Valladolid: «Sois unos mierdas»

En un vídeo publicado en sus redes sociales carga contra la judicatura al no haber encausado a los policías, que a su juicio, entraron «de manera ilegal» a su domicilio para detenerle por el ‘Caso Oikos’ en 2019

Borja Fernández en una imagen del vídeo. / E. M.

Borja Fernández en una imagen del vídeo. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Han pasado cuatro años pero las cenizas de la ‘Operación Oikos’ todavía humean. Uno de los acusados, en primera instancia, exculpado por el juez en el año 2020, Borja Fernández, ex jugador del Real Valladolid ha querido salir al paso de la decisión del juez de rechazar su petición de encausar a los policías de la UDEF que accedieron a su domicilio para detenerlo. Borja ha calificado como «mierdas» a los jueces, pero también a estos integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

En un vídeo, que asegura llevar mes y medio para grabarlo, carga contra la judicatura «por proteger» a los integrantes de la UDEF «que entraron en mi casa sin orden judicial».

 

 

Fernández, asegura que «pueden vulnerar mis derechos y no pasa nada», y lamenta «que hayan violado mis derechos» y yo deje «de ganar dinero, de seguir trabajando, de dejar una carrera en una posición muy buena», y que además «sufres, y sufre tu familia, pasando tres días en el calabozo de forma ilegal». Acusa directamente «al grupo de la UDEF que actuó mal adrede, y sabían lo que hacían», y afirma que «el informe policial está manipulado por todos los lados y creaba esa confusión».

Fernández habla del artículo 18.2 de la Constitución Española donde asegura que el domicilio es inviable y que solo hay tres razones para acceder a él: «Por un delito flagrante, si alguien mayor de edad te da permiso o si tienes orden judicial. Ninguna de las tres se daba».

El vídeo, en cuyo discurso va subiendo el tono, denuncia que ciertos jueces protejan a ciertos policías seguirá pasando», y que ha consultado a varios jueces «que me han dicho que se les iba a caer el pelo y que estaba claro que se iba a ganar porque han violado mis derechos».

tracking