Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Ricardo Pereira, nuevo entrenador de porteros del Real Valladolid

Procede del Independiente del Valle y cubre la vacante que dejó José Manuel Santisteban, con el que el club decidió no contar este verano

Ricardo Pereira charla con Masip en un entrenamiento. / I. SOLA / RV

Ricardo Pereira charla con Masip en un entrenamiento. / I. SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ya tiene sustituto a José Manuel Santisteban. Será el portugués Ricardo Pereira, que llega procedente del Independiente del Valle de Ecuador. Durante la pretemporada la labor la realizaba Juan Carlos Martínez, aunque de manera temporal, como ha podido verse. El propio preparador enviaba un enigmático mensaje en redes sociales.

 

Pereira, de 49 años de edad, tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol en su país natal, en la cantera del Benfica, en el Standard de Lieja, Legia de Varsovia, Nottingham Forest, Al Fateh FC de Arabia Saudí, la selección de Gabón sub21 y desde 2020 en Independiente del Valle donde era también Jefe de la Academia de Porteros. 

El pasado curso logró el título de la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle que ganó al Flamengo en la final a doble partido, en la tanda de penaltis. Anteriormente cosechó más títulos como la Supercopa, la Copa Sudamericana, la Copa de Ecuador, la Copa Nacional de Bélgica entre otros logros en los equipos donde ha estado.

Este lunes ya se ha incorporado a la estructura del Real Valladolid en el cuerpo técnico que dirige Paulo Pezzolano donde hay varias caras nuevas esta temporada. Pereira rechazó hace unos meses una invitación formal de Jorge Sampaoli para unirse al cuerpo técnico del Flamengo. Finalmente decidió mantenerse en Ecuador, expuso, para «que mi reemplazo no genere estabilidad». Aún así agradeció la invitación «por los honores» que suponía esta oferta en su carrera. 

tracking