Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo asegura que compraría de nuevo el Real Valladolid pero que si no le quieren, se va

El presidente, en una reunión informal con periodistas, dejó abierta la posibilidad de un referéndum por el escudo, aunque no confirmó que fuese vinculante

Ronaldo.

Ronaldo.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazário celebró un contacto informal con los periodistas de Valladolid que informan sobre el club, permitiendo a los mismos hacerse eco de lo hablado. El presidente blanquivioleta no dudó en decir que compraría de nuevo el Real Valladolid, pero agregó que si las protestas contra él son masivas, está dispuesto a marcharse.

El brasileño estuvo acompañado por David Espinar, portavoz del club y director del Gabinete de Presidencia; Matthieu Fenaert, consejero delegado; Marco Farah, director de Marketing y Comunicación; y Mario Miguel, jefe de Prensa.

Otro punto importante tratado por Ronaldo y Espinar fue el de las obras en las infraestructuras. El presidente dijo que con el anterior alcalde todo eran buenas palabras, pero en cuatro años el camino estaba lleno de obstáculos para comenzar las obras. Con el actual la sintonía es total, ya que ha dado el visto bueno a los planes del club para el estadio y la ciudad deportiva. Pese  la diferencia, Ronaldo aseguró que el club no tiene ninguna tendencia política. Espinar indicó que en pocos meses, antes de final de año, comenzarán las obras, añadiendo, como ya adelantó este diario, que es necesario un nuevo pliego, con el real de feria como nuevo aparcamiento.

Las obras estarían legalmente partidas en dos. Zorrilla y los Anexos (parte de la futura Ciudad Deportiva ya existente) se acogerían al convenio ya firmado entre club y Ayuntamiento. En el nuevo pliego entrarían todas las construcciones y obras por hacer.  

El escudo fue otro de los asuntos calientes. Ronaldo está dispuesto a realizar un referéndum, como ha hecho el, Atlético de Madrid, para que la afición se pronuncie. Lo que no dijo es si será vinculante, pese a las reiteradas peticiones para que se pronunciase.

El castigo a Pezzolano de cuatro partidos fue otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa. El club dejó claro que siempre se ha movido y protestado, pese a que su imagen exterior podía demostrar lo contrario, y ha pedido la cautelar para que el uruguayo pueda sentarse en el banquillo ante el Sporting.

También quiso dejar claro el ex jugador que la vinculación del club con el baloncesto es total, pese a que sea deficitario. Sabe que ésta es una ciudad de basket y recordó el paso por aquí de su compatriota Oscar Schmidt.

Por último, tanto Ronaldo como sus acompañantes coincidieron en que el club debe abrirse más al aficionado. De ahí una reciente reunión con las peñas y la comisión que comenzará a reunirse tras el verano. 

tracking