Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano se viste de Simeone y evita hablar del ascenso

El entrenador blanquivioleta imita a su colega del Atlético cuando se le pregunta si la meta del Real Valladolid es regresar a Primera: "El objetivo para mí es partido a partido. Sencillo. Es lo más básico que vas a escuchar"

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Pezzolano? No, ¡ Pezzolone ! El entrenador uruguayo del Real Valladolid ha querido llevar su similitud con Simeone más allá de un timbre de voz y una dicción prácticamente idénticos, para zambullirse de cabeza en el punto principal de su filosofía deportiva. 

Cómo lo verá el entrenador del Real Valladolid, con una plantilla a medio armar, la pérdida de jugadores clave y una economía ajustada tras el descenso hasta el último agujero del cinturón, que no coloca el ascenso como el gran objetivo de la temporada que hoy comienza, sino... ¿lo ha adivinado? ¡Bingo! La frase que hizo famosa el entrenador del Atlético de Madrid.

«El objetivo para mí es partido a partido. Sencillo. Es lo más básico que vas a escuchar. No puedo pensar en un ascenso sin pensar que cada partido, cada punto, cada tres puntos, va a ser ese ascenso. Que cada semana los que mejor estén participen como si fuese la última fecha del campeonato y contar con la afición, que se siente mucho ahí dentro en el campo».

Ese camino que por lo tanto será de la hormiguita, más que del guepardo, comienza esta noche frente al Sporting. «Sabemos que necesitamos refuerzos, pero el plantel esta bien, entrenando al máximo, y de menos a más. Estamos contentos con él. Están todos metidos para sacar esto adelante. Ojalá hagamos una gran actuación en un partido que será durísimo en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes». 

Y futbolistas que por ahora aportan esa fortaleza son Fresneda y Amallah. Saldrán de club, pero aún no lo han hecho y les sigue pagando el Real Valladolid. ¿Jugarán frente a los gijoneses? La respuesta no puede ser más ambigua.

«Vamos a contar con los que tienen contrato hoy en día. Tengo que manejar sus cabezas, porque necesitamos que den el cien por ciento. Alguno va a participar, algún otro puede estar fuera... El que quiera representar estos colores debe estar a ese cien por ciento». 

Pezzolano abandona ese terreno de nadie para ser taxativo en cuanto a la exigencia en la implicación. «El que no esté ni al cincuenta por ciento, no jugará. Ese respeto lo ven los futbolistas y no puede fallar, porque si fallo con uno, estoy fallando con todos y demuestro que la institución no vale tanto como nosotros creemos y queremos».

El charrúa asegura que El Yamiq «no puede jugar». Kenedy sí puede hacerlo, aunque no como titular.  «Con lo de Olympiakos estuvo casi una semana sin entrenar y llegó en la de los dos amistosos. No jugó porque corría riesgo de lesión. Físicamente está en porcentaje de músculo y grasa. Lo que salió de su sobrepeso fue un error tremendo. Esperemos utilizarlo y que haga buenos minutos».

Y confía en Luis Pérez, a expensas del cierre del mercado. «Está con nosotros, el club cuenta con él».  Más negativo se le vio con Vallejo. «Veremos qué pasa con él. Dependerá de que llegue un jugador nuevo».  

El equipo alberga tres porteros: Masip, Asenjo y Aceves. Sólo hay sitio para dos, si no se quiere hinchar la convocatoria... que es lo que puede pasar en el debut liguero. «Tienen contrato y mañana pueden estar hasta los tres. Tomaremos decisiones según lo que veamos y necesitemos».

Pezzolano asegura que la plantilla no se ha resentido anímicamente por el impago del 70% de la ficha, información que adelantó DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO el pasado lunes. «Está espectacular. No se nota ese impago. Entienden que son pequeños detalles que puede sufrir cualquier club».

Y asegura conocer la Segunda. «Es larga y durísima. Los equipos te hacen los partidos muy tácticos defensivamente, con mucha transición y bola parada. Los que descendieron, Zaragoza y Sporting son muy fuertes». Estos dos son sus primeros rivales.

tracking