Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Un Real Valladolid en cuadro y sin figuras

Las salidas de Fresneda, Larin, Amallah, Machis, Plata, Hongla y Kenedy dejan huérfano de referentes a un equipo que debe reinventarse a dos semanas del inicio de la Liga

Larin y Machis.

Larin y Machis.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ante todo, una aclaración. Lo de figuras, del titular va entrecomillado porque algunos de este septeto sí lo fueron pero otros dieron el petardazo. Ese caos llegó a causa de las lesiones y otro tipo de problemas de mentalidad o adaptación. Pero todos, en plenitud de condiciones, debían ser jugadores diferenciales en Segunda. Y mucho.

Ninguno de ellos jugará en categoría de plata por diferentes razones. O porque su contrato se lo permite, o porque llegaron cedidos, o porque son imposibles de retener, o porque directamente han forzado su marcha. Y ya se sabe que el jugador que no quiere estar en un equipo, raramente se queda.

Menos aún cuando es el propio club quien se ve obligado a facilitar su salida, para no sobrepasar el nuevo y reducido límite salarial de la categoría. En resumidas cuentas, el Real Valladolid es ahora más pobre y de mucha menor calidad que el mes pasado, cuando finalizó el campeonato. 

Machis ya está en el Cádiz; Hongla ha vuelto a Verona; Plata es futbolista del Al Sadd de Catar; Larin está a un paso del Mallorca y Amallah, del Valencia; Kenedy se encuentra en Atenas para firmar por Olympiakos en las próximas horas; y Fresneda saldrá sí o sí a un equipo que pague dos dígitos (en millones) por él. Su salida es segura. Sólo falta conocer el destino.

 A esta desbandada cabe añadir el adiós de los jugadores habituales como Mesa, Plano, Aguado y Joaquín, tras finalizar su contrato, grupo al que cabe añadir a El Yamiq, a un paso del fútbol saudí. Para completar el cuadro, tres de los futbolistas que han vuelto tras cesión: Malsa, Narváez y Vallejo, no fueron a Miranda para el amistoso del sábado.

Por tanto el Real Valladolid deberá reinventarse en casi el 50% a dos semanas para iniciar la Liga. Un campeonato que comenzará, eso es seguro, sin la debida coordinación de la plantilla definitiva. En Miranda sólo hubo doce jugadores del primer equipo.

Los profesionales de cara a la próxima temporada con que cuenta Pezzolano, a expensas de lo que ocurra con los cedidos de vuelta, son Masip y Asenjo (porteros);  Luis Pérez, Rosa, Boyomo, Javi  Sánchez, Torres, Escudero y Olaza (defensas); Moro, De la Hoz, Anuar, Kike, Monchu e Iván Sánchez (centrocampistas);  y Sergio León (delantero).

Un grupo de 16 jugadores del que más de uno (y d e dos) saldrán, al contar con ofertas de otros clubes. La Liga en agosto será muy extraña en el cuartel general pucelano.

tracking