Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Un Pucela sin puntería pierde en Miranda

Los blanquivioleta pudieron golear al Mirandés pero un despiste les costó la derrota en una nueva muestra de los problemas con el gol de una plantilla en la que faltan demasiados jugadores a trece días del inicio de la Liga

Sergio León no llega a un remate.

Sergio León no llega a un remate.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hay que preguntarse para qué le sirven los partidos de pretemporada a un equipo que tiene apartados a los buenos que van a ser traspasados y aún no ha fichado a los futbolistas que llegarán con ese dinero. El Pucela se ha acostumbrado en los últimos años a hacerlo todo tarde. Desde iniciar la pretemporada, con más semanas de descanso que casi todos los equipos, hasta fichar y traspasar.  

Cosas del mercado, dirán algunos, pero la plaza es la misma para todos y unos compran antes y mejor que otros. Bien visto, para algo sirven los encuentros de esta peculiar canícula: para rodar a los fichajes Boyomo, Moro y De la Hoz, y para que los filiales sientan que pueden dar el salto. De hecho son los blanquivioleta más visibles en estos amistosos. El equipo ha marcado tres goles en tres partidos y todos llevan firma del Promesas. Como para hacérselo mirar después de 270 minutos ante Leganés , Rayo Majadahonda y Mirandés, que no había ganado hasta que llegó su vecino.

El Pucela cayó en Miranda de una forma parecida ala que los locales perdieron ante los blanquivioleta el año del ascenso con Pacheta. Si en la Liga dieron tres postes y debieron golear, cayendo al final 0-1, ayer los de Pezzolano fueron superiores, crearon ocasiones para ganar con holgura... y perdieron. La falta de gol ya comienza a preocupar. Quien piense que aún que es pronto para la zozobra, que expliqué por qué Pezzolano vio la primera tarjeta amarilla cuando protestó desaforado al árbitro. Si todo va bien, uno está tranquilo. Aunque sea uruguayo.

El encuentro fue una sucesión de ocasiones pucelanas que encontraron sendos muros en Ramón Juan y Luis López. El Real Valladolid no elaboraba mucho desde la zona de mediocentros, con Monchu y De la Hoz, pero entraba bien por las bandas. Pezzolano repitió 4-2-3-1 con Masip inamovible en la portería (¿existe Aceves?); Luis Pérez, Víctor, Boyomo y Escudero en defensa; los citados Monchu y De la Hoz en la medular; con Moro en el extremo derecho, Tunde en el izquierdo; Iván Sánchez de mediapunta y Sergio León como delantero.

El Pucela reaccionó muy bien a la primera jugada de peligro local. Gabri se fue de Víctor con demasiada facilidad y Masip rechazó su disparo.  Escudero avisó tras rematar de cabeza un córner y Sergio León dio el susto a los rojillos al no llegar por centímetros al remate con la testa de un preciso centro de Tunde. El nigeriano tuvo el 0-1 en sus botas al rematas solo en el segundo palo, pero Ramón Juan rechazó con artes felinas. 

El Pucela aflojó en su dominio aunque no pasaba apuros. Forzó la máquina al final de la primera mitad y Monchu remató desde fuera del área, obligando a lucirse de nuevo al arquero. Luis Pérez tuvo una contra en el tiempo añadido para marcar , pero no supo conducir el balón y el tiro posterior de Iván Sánchez fue atajado por Ramón Juan.

En la segunda parte el Mirandés cambió de portero pero no de acierto en la portería. Luis López fue una pesadilla para los albivioleta. Sacó una mano salvadora tras tiro raso de Iván Sánchez e hizo un paradón de balonmano con el brazo a disparo de Sergio León. Antes Moro había chutado cruzado fuera. Parecía que el gol visitante era cuestión de tiempo. Y, como a veces ocurre en estos casos, el tanto llegó... para el otro bando.

Gabri dejó en evidencia a Luis Pérez en una carrera por la banda en la que lo dejó atrás con demasiada facilidad. Su centro lo remató Guayo, sólo entre los centrales. Masip rechazó como pudo pero el balón volvió a caer a los pies del rojillo, que fusiló alto.

El 0-1 dio más vida al Mirandés, hasta entonces evadido en ataque, y disfrutó de dos ocasiones de Reina y Ekhiotz. Monchu y Arroyo lo intentaron por los visitantes, sin suerte ni acierto. 

A ver cuántos de los titulares de estos tres amistosos son habituales en Liga. El resto está haciendo la pretemporada, pero con otra camiseta. Y es probable que sean más de la mitad  del once ideal.

 

FICHA TÉCNICA

Mirandés: Ramón Juan (Luis López, min. 46), Vicente, Barcia (Barbu, min. 46), Gabri, Ekhiotz (Zárate, min. 90), Renina, Iosifov, Maiso, Bartolomé (Guayo, min. 46.; Asier, min. 90), Diego Moreno y Juan María.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Rosa, min. 79), Víctor (Frimpong, min. 85), Boyomo, Escudero (Garri, min. 85); Monchu, De la Hoz (Maroto, min. 46); Moro (Arroyo, min. 79), Iván Sánchez (Chuki, min. 62), Tunde; y Sergio León (Cédric, min. 62).

Árbitro: Cordero Vega (c. cántabro).

Tarjetas amarillas : Pezzolano y Monchu.

Goles:  1-0: Guayo (min. 59). 

tracking