Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

David Torres afronta «con ambición y ganas» su salto al primer equipo

El central, que firma hasta 2026, es consciente de que será una etapa de aprendizaje pero confía en ganarse «el puesto y jugar los máximos minutos posibles»

David Torres recibe una entrada de un jugador del Leganés en pretemporada. / RV / I. SOLA

David Torres recibe una entrada de un jugador del Leganés en pretemporada. / RV / I. SOLA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Las etapas en el fútbol marcan el crecimiento de un jugador y algunos superan estas en un tiempo menor que el resto. Es el caso de David Torres, un chico feliz, que defenderá la camiseta del Real Valladolid hasta 2026. El hijo de Javier Torres Gómez ha hecho méritos suficientes para quitarse la etiqueta y el peso que puede ostentar por ser el hijo de uno de los jugadores destacados de la historia del club. Ya quemó todas las etapas posibles en la cantera, entrando en la Escuela, jugando hasta Infantiles en el Parquesol y ascendiendo año a año hasta ser jugador a todos los efectos de la primera plantilla. «Estoy súper contento, soy de aquí y siempre he estado viendo al equipo en la grada y estoy orgulloso de que me den la oportunidad», expone Torres.

En casa, explica, le «han felicitado, pero él -por su padre- siempre me intenta mantener con los pies en el suelo. Es un paso importante en mi carrera pero no puedo conformarme». Afronta este salto en su carrera «con mucha alegría y ambición. Soy un chico de 20 años, muy joven, una esponja para adquirir aprendizajes, conocimientos y a intentar ganar el puesto y jugar los máximos minutos posibles» Además, puede ser un espejo para el resto de compañeros del filial que ahora entrenan con el primer equipo: «Llevo muchos años con ellos, son chicos igual que yo y si siguen trabajando como están haciendo pueden tener esa oportunidad».

La experiencia de la pasada temporada, nueve partidos, le han permitido «aprender muchas cosas buenas, a manejar mejor las situaciones, los ritmos de entrenamiento y tienes que dar ese plus, aquí va todo más rápido», explica.

A día de hoy apunta a titular porque el equipo carece de centrales, y solo Boyomo, y Javi Sánchez lesionado, figuran en este flanco defensivo. «Puede haber muchos movimientos, los que estemos aquí tenemos que estar centrados y a pensar en el partido ante el Sporting». Baja ante el Rayo Majadahonda reconoce tener unas leves molestias y ve «al equipo bien, preparado de cara al primer partido de Liga».

tracking