Diario de Valladolid

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Promesas vuelve al trabajo mirando en el espejo a otros filiales

De las cuatro caras nuevas del equipo de Júlio Baptista, tres de ellos proceden de los segundos equipos del Barcelona y Atlético de Madrid

Arnau Rafús, nuevo guardameta del Promesas. / RV

Arnau Rafús, nuevo guardameta del Promesas. / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Júlio Baptista inicia este lunes su tercera temporada, la quinta en el club, al frente del Real Valladolid Promesas, la segunda consecutiva en Segunda RFEF, en un año de consolidación para el equipo que contará con una base importante de jugadores de la base, en su mayoría internacionales en categorías inferiores con España.

Son 26 los efectivos con los que cuenta el equipo, aunque gran parte de ellos se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo por lo que no harán la pretemporada con el conjunto filial. El resto empezarán este lunes en los Anexos una preparación que incluye un stage en Tudela (Navarra) el primer fin de semana de agosto y que abrirá la ronda de seis amistosos más el Trofeo Diputación de Valladolid que le medirá al anfitrión Íscar el lunes 14 de agosto. Entre las cuatro caras nuevas hay tres de los jugadores que proceden de filiales de Primera, siendo el defensor Xavi Moreno y el portero Arnau Rafús, ex del FC Barcelona y Adrián Verde, de la cantera del Atlético de Madrid. El otro fichaje es el ariete Dani Fernández, ex del Izarra y canterano del Numancia que buscará minutos con los Cédric, Slavy o Roberto Arroyo, entre otros.

Rafús debutó en Primera RFEF la pasada temporada al pasar del juvenil blaugrana al segundo equipo dirigido por Rafa Márquez donde formó tripleta bajo palos con el sub21 Arnau Tenas y Nil Ruiz. Emprendiendo este último y el nuevo arquero del Promesas una nueva etapa deportiva. El nuevo guardameta deberá pelear con un puesto con Álvaro Aceves, en dinámica del primer equipo, o con Fer Pérez porque el club baraja contar con dos de ellos, esperando un efecto dominó que pueda producirse en la meta del primer equipo con Masip y Asenjo.

tracking