Diario de Valladolid

PIRAGÜISMO

El vallisoletano Marcos Caballero, a siete décimas de la final del Mundial de piragüismo

El palista vallisoletano acaba cuarto en semifinales y se queda a un paso de clasificarse a la última ronda en el Mundial Sub23 en Italia

Marcos Caballero en una prueba anterior. / E. M.

Marcos Caballero en una prueba anterior. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

En el deporte el éxito y el fracaso quedan separados en muchas ocasiones por distancias tan cortas como las siete décimas que separaron a Marcos Caballero de meterse en la final del Mundial sub23 en Italia. El palista vallisoletano fue el mejor clasificado de su serie con un tiempo de 3.44.47, llegando a la semifinal donde cuajó un buen papel aunque se quedó muy cerca de los tres primeros clasificados en la prueba de K1 1.000 metros, siendo cuarto con un tiempo de 3.39.07, a solo siete décimas del italiano Giacomo Rossi que marcaba un tiempo de 3.39.00. Ganaba esta serie el danés Thorbjorn Raska, que mejoraba en algo más de dos segundos el tiempo de Caballero.

El joven palista se había clasificado para este campeonato mundial tras un durísimo selectivo realizado en Trasona en Asturias, pero por muy poco se quedaba fuera de las medallas. A hora deberá remar en la final B este sábado intentando quitarse ese mal sabor de boca en esta prueba individual. La prueba final se disputa a partir de las 12.28 horas.

Una nueva competición internacional que pone a Caballero, Premio Joven Promesa de la APDV, en la élite mundial, en un año donde ha dado el salto de categoría júnior, donde fue campeón del mundo. El combinado nacional ha sumado ya tres medallas, un oro, una plata y un bronce en este campeonato mundial cuyo medallero lo lidera Hungría con 13 medallas, seguido de Italia con seis pero con cuatro oros y Alemania con ocho, pero siendo cinco de ellas de plata.

tracking