Diario de Valladolid

Alejandra Alonso, el diamante vallisoletano que se consagra a nivel nacional

La joven jugadora de 17 años, que ya sorprendió en el pasado Máster de Valladolid, se corona como Campeona de España y sigue su progresión

Alejandra Alonso realiza un golpe acrobático en la final en Torrent. / FEP

Alejandra Alonso realiza un golpe acrobático en la final en Torrent. / FEP

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El pádel vallisoletano tiene un diamante, de muchos quilates, que ya demostró en el pasado Valladolid Máster que el futuro de este deporte tiene en Alejandra Alonso un nombre propio a seguir. La joven simanquina de 17 años se coló en cuartos de final y solo la pareja número 1 del mundo pudo frenar a Alonso y a su compañera Andrea Ustero en la ‘Plaza Mayor del Padel’. Emociones vividas hace unos días que tenían una segunda parte en Torrent. Allí Alonso y Ustero se han proclamado campeonas de España absolutas, con tan solo 17 y 16 años de edad derrotando a Arancha Soriano y a Andrea Bellver remontando un 4-6 adverso para ganar después por 6-2 y 6-0, rematando un torneo casi inmaculado donde solo cedieron dos sets, a pesar de no ser cabezas de serie.

Un logro que hasta ahora el pádel vallisoletano no había conseguido y que permite a esta joven pareja derribar otro muro. «Tiene mucho mérito, no significa que sea la número uno porque ha estado descafeinado, hay que darle el valor que tiene, aunque las número 1 del pádel español no han estado», indica Belén de Villa la madre de Alejandra que es consciente del progreso de su hija menor, aunque este torneo ha perdido cierto prestigio a causa del calendario tan cargado que deben afrontar las jugadoras del World Pádel Tour.

Alonso junto a Andrea Ustero durante un descanso. / FEP

Alonso junto a Andrea Ustero durante un descanso. / FEP

Un circuito que no da tregua y prueba de ello es que Alonso y Ustero juegan este miércoles la ronda de dieciseisavos en el Adeslas Valencia Open ante Jensen y Virseda y en el horizonte tendrían de nuevo a Josemaría y Sánchez, pareja líder del ránking. «Tenemos un calendario excesivo, no hay nada más que ver como van en una competición con cintas, sobrecargas...muchas veces van a competiciones sin poder entrenar con su pareja», lamenta De Villa.

Belén de Villa, madre de Alejandra: «Comparte entrenador con Gus Pratto que se ha encontrado un diamante, pero quien ha pulido el diamante ha sido ‘Coco’»

Su hija ‘Ale’ fue campeona cadete de España y Europa hace un año junto a Claudia Fernández, además de campeona de Europa con la selección por lo que sigue una progresión adecuada pero meteórica. «Se siente muy a gusto en pruebas de menores, con compañeras de su edad, pero ahora con Andrea tiene un juego que se complementa perfectamente, está jugando como nunca porque le aporta mucha seguridad y le apoya ganando los puntos». Portera de fútbol sala Alonso empezó a jugar a los ocho años al pádel, entrenando con su madre, que es monitora y árbitro nacional, y junto a su hermana Leyre, aunque la competición le llegaría años más tarde. 

  • Alonso junto a Claudia Fernández. / E. M.
    Alonso junto a Claudia Fernández. / E. M.
    Luis Menéndez ‘Coco’ fue el principal impulsor de Alonso en el mundo del pádel, y ahora asegura Belén de Villa «comparte entrenador con Gus Pratto que tiene entre manos un diamante, y entre ambos siguen puliéndolo».

En este crecimiento hay más activos de gran valor como Leyre, su hermana, estudiante de Ingeniería Industrial que «le ayuda una barbaridad para que pueda sacar adelante los estudios, y ambas tienen mucho mérito y valor», remarca la madre. También s u padre José Manuel Alonso, otra pieza clave para entender su personalidad. 

Estudió en el Lourdes y después en el Núñez de Arce, donde su tutora Paz, destaca, «ha sido un punto clave para que pudiera sacar las cosas adelante , le han facilitado los cambios de exámenes, están pendientes los fines de semana...». Futura estudiante de INEF o Fisioterapia Alonso de Villa, actual nº34 en el ránking del WPT, tiene todo el futuro por delante para confirmar que lo vivido en estas dos últimas semanas no ha sido un mero sueño de una noche de verano.

tracking