Diario de Valladolid

FÚTBOL / REA VALLADOLID

Cuatro clubes en la lucha final por Fresneda

La baraja de clubes que desean fichar al lateral queda reducida al póquer formado por Barcelona, Borussia, Juventus y Milan / Su salida, lejos de los 20 M€ de la cláusula

Iván Fresneda.

Iván Fresneda.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid cuenta con muchas operaciones abiertas encima de su mesa, tanto para llegadas como para salidas, pero la que más refulge es la de Iván Fresneda. El club espera hacer una caja importante con su lateral derecho, pese a haberlo ninguneado en la fase final del campeonato. Ni siquiera jugó en el partido decisivo ante el Getafe, cuando sí lo hicieron  los otros dos futbolistas de su puesto.

Lo que de entrada le ha salido mal al club es el deseo de vender al defensa antes del 1 de julio, para incluir la operación en el balance de primer semestre y mejorar las débiles cifras de la temporada. El traspaso se ha enquistado y, una vez que no se producirá en junio, es mejor esperar y que haya subasta casi hasta el final del mercado por la perla blanquivioleta.

¿Y quiénes son los clubes dispuestos a formar parte de la puja? La amplia lista de hace unos meses parece reducida a cuatro, pero del máximo nivel: Barcelona, Borussia Dortmund, Juventus y Milan. Un español, un alemán y dos italianos. De no aparecer una sorpresa con el dinero en la mano, el futuro del lateral estará entre este póquer de clubes. El Arsenal, que también sonó fuerte, ha dado un paso al costado y mira hacia otros jugadores.

El número uno para llevarse al  canterano continua siendo el Barcelona. Aún no ha dado el paso al frente pero esta dispuesto a darlo, y por eso la salida del jugador se ha ralentizado. El Barcelona no quiere gastarse mucho dinero en un lateral. Deco, futuro director deportivo que ya trabaja para el club, está dispuesto a ficharlo, pero no por los 20 millones de la cláusula. Ni siquiera por 15. La economía azulgrana da ahora para lo justo y las cifras más elevadas se guardan para posiciones más decisivas.

Pero hay posibilidad de acuerdo. El final de Liga sin la constante presencia de Fresneda, unido al descenso, han impedido que su precio suba como se esperaba, pese a que su cotización oficial sea alta. Poniendo cifras, el traspaso de Fresneda puede realizarse en torno a los 10 millones, incluso menos. Eso es lo que ha devuelto al Borussia Dortmund a la lucha, ya que no pensaba gastar en el blanquivioleta una cantidad similar a la de su cláusula.  

Respecto a los dos italianos, siempre han estado en el foco de interés, aunque de una forma más secundaria. Tanto Juventus como Milan cuentan con más candidatos de mayor experiencia para el puesto y la única forma de que Fresneda recalase allí sería que no le saliese la operación con el Barça y el Borussia, y al tiempo que a piamonteses y lombardos se les cayesen otros candidatos.

Aun así, lo que valoran estos cuatro clubes es que Fresneda a sus 18 años es más una inversión que un fichaje. Si sale bien, puede ser un jugador que marque época allí donde vaya. Y si sale mal, se le podrá sacar dinero, ya que es joven y siempre será un futbolista proveniente de un grande, lo que abre puertas que jamás se abrirían desde Valladolid.

La impresión es que el futbolista está esperando que el Barcelona mueva ficha en un caldo de cultivo excelente para él, ante la marcha de Jordi Alba. Las conversaciones de su entorno con el club catalán han continuado durante la semana pasada y las posturas se acercan.

tracking