Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Santi Ortega, puntos para el ‘Chami’

El SilverStorm El Salvador ficha al apertura hispano-argentino, máximo anotador de la última Liga con 173 puntos en el Pozuelo / Foulds abandona el club

Santiago Ortega, nuevo jugador de SilverStorm El Salvador, en un partido disputado con Pozuelo RU. / Domingo Torres:

Santiago Ortega, nuevo jugador de SilverStorm El Salvador, en un partido disputado con Pozuelo RU. / Domingo Torres:

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

SilverStorm El Salvador continúa dando forma a su plantilla para la temporada 23-24 y lo hace con la incorporación del joven apertura hispano-argentino Santiago Ortega, quien se sumará a las filas blanquinegras para este nuevo curso, procedente del conjunto madrileño Pozuelo Rugby Unión.

Ortega, de 23 años de edad, mide 178 centímetros y pesa 82 kilos. En la pasada temporada en la División de Honor consiguió proclamarse máximo anotador de la competición, sumando un total de 173 puntos, de ellos 158 con el pie, a los que cabe añadir un total de 3 ensayos. 

Antes de su etapa en Pozuelo Rugby Unión, Ortega se formó en la Asociación Deportiva Francesa de Buenos Aires, pasando posteriormente por el Club Atlético San Isidro. Su primera experiencia en el rugby europeo tuvo como destino el conjunto italiano Unione Rugby Capitolina, donde militó durante 2 temporadas, antes de dar el salto a CAU Madrid, previamente a la fusión con CRC Pozuelo que dio lugar a Pozuelo RU, siendo además llamado a las concentraciones del XV del León en varias ocasiones.

Según afirma el entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza, «Santiago es un jugador que ha mostrado un gran nivel en la pasada temporada, siendo máximo anotador al pie de la División de Honor, y al que llevábamos siguiendo bastante tiempo. Una de sus grandes fortalezas es el juego al pie, algo que buscábamos para la temporada 2023/24, para encontrarnos cómodos en este tipo de situaciones».

Gorostiza añade que lo más importante «es que se trata de un jugador que aún tiene mucho potencial, un amplio camino por recorrer, y un gran profesional. Le gusta entrenar al máximo nivel, y estoy convencido de que su seriedad va a aportar mucho a nuestro equipo durante esta nueva temporada».

Y si unos vienen, otros se van.   SilverStorm El Salvador y Matt Foulds separarán sus caminos la próxima temporada, poniendo así fin a la segunda etapa del jugador británico en las filas colegiales, con quien suma un total de 4 temporadas disputadas en la División de Honor.

El delantero británico retornó al conjunto colegial el pasado verano, tras su paso por el rugby neozelandés, en las filas de Warringah y NSW Country Eagles, formando parte de la plantilla de Alcobendas Rugby en las dos campañas anteriores. Matt Foulds ha disputado más de 60 partidos con el conjunto vallisoletano a lo largo de las dos etapas en las que ha defendido sus colores (temporadas 16-17 a 18-19, más la pasada campaña 22-23), así como también ha superado la veintena de caps con el XV del León.

tracking