Diario de Valladolid

PÁDEL | VALLADOLID MÁSTER 2023

El rey Arturo se queda sin corona en 'su' Valladolid Máster

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Sorpresa en la final del Máster donde Stupa y Di Nenno se alzan con el título poniendo fin a una inmaculada racha de 46 triunfos consecutivos de Coello y Tapia / González y Brea, campeonas ante Triay y Ortega

 

A la segunda tampoco fue la vencida para el Rey Arturo en Valladolid. Tras una trepidante final los ‘súper Pibes’ obligaron al mojadense y a Agustín Tapia a llegar a un tercer disputado set para alzarse con el primer Valladolid Máster de su carrera, y con el añadido de hacerlo en casa del favorito del público, Coello.

No fue fácil porque el calor asfixiante mermó las capacidades de los cuatro jugadores en pista, aunque el público tenía un claro favorito: Arturo Coello que no pudo sacarse la espina clavada de la derrota en 2022 en la misma Plaza Mayor del pádel.  La pista azul del WPT debía quemar porque los finalistas dieron un auténtico recital con golpes en el aire para el deleite de los asistentes, sombrero en cabeza, abanico en mano y botella de agua fría en la otra. El primer set se rompía con un solitario break para el 6-4 final a favor de Coello y Tapia. 

Coello devuelve un golpe en la final del Valladolid Máster. / ICAL

Coello devuelve un golpe en la final del Valladolid Máster. / ICAL

El segundo set, en el que hicieron uso del protocolo por altas temperaturas , pudiendo beber agua tras los juegos pares, correría el mismo rumbo, pero a favor de Di Nenno y Stupa. El break sobre el saque de Coello con el 3-4 permitiría abrir una distancia insalvable para el 4-6. Los diez minutos de parón dieron algo de tregua y sobre todo de energía extra porque el vallisoletano se creció y tiró de su pareja Tapia para abrir un 4-1 a su favor.

 

La reacción no se hizo esperar y los ‘súper pibes’ salvaban dos bolas de break para igualar la final. Coello, muy fácil, golpeó fuerte para el 5-4. La igualada a 5 llevaba el duelo a un punto de oro para desequilibrar ese empate a favor de Coello y Tapia. El duelo llegó el tiebreak donde un break definitivo a saque de Coello permitía a sus rivales gozar de dos saques para cerrar el partido y el título. Y no fallaron. 4-6, 6-4 y 7-6 para Stupa y Di Nenno que durante casi 160 minutos acabaron con la racha de 46 triunfos seguidos que parecía no tener fin.

Previamente Delfi Brea y Bea González se adjudicaron la final femenina por 6-2, 5-7 y 6-2 ante Gemma Triay y Marta Ortega. 

tracking