Diario de Valladolid

El futuro de la pelota se da cita en Iscar y Pedrajas

Las dos localidades acogen hasta el domingo el Campeonato de España en edad escolar de pelota con 180 jugadores

Jugadores de la selección regional en un anterior evento en Íscar. / E. M.

Jugadores de la selección regional en un anterior evento en Íscar. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Estaban acogerán desde este jueves, 22 de junio, y hasta el próximo domingo, el Campeonato de España en edad escolar de pelota en frontón de 30 y 36 metros.

Una cita en la que competirán más de 180 jugadores de una docena de federaciones y que distribuirá los encuentros en tres frontones diferentes, para un total de 125 partidos.

En la localidad de Íscar se disputarán los partidos de frontón de 30 metros y las finales de frontón de 36 metros, mientras que en Pedrajas de San Esteban se jugarán la fase previa y las semifinales de frontón de 36 metros.

Castilla y León es la delegación más numerosa, tomando parte en 11 de las 12 especialidades. Y que aglutinan las modalidades de mano individual y mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto en la categoría femenina como masculina.

Como seleccionadores regionales estarán en esta ocasión José Manuel Vicente, en mano, Raúl Baeza, en pelota cuero, y Alfonso Pérez e Iván del Río, en frontenis y paleta goma.

tracking