Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata explora la vía inglesa

El extremo ecuatoriano, ya de vacaciones tras no jugar con Ecuador en el último amistoso, prioriza una salida a un club inglés en el mercado invernal / El precio de salida: 10 de millones de euros

Gonzalo Plata baja del autobús en un entrenamiento de Ecuador. / LATRI

Gonzalo Plata baja del autobús en un entrenamiento de Ecuador. / LATRI

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

A nueve días de que arranque el mercado de fichajes estival el Real Valladolid sigue trabajando para aligerar masa salarial en el equipo y uno de los jugadores con mejor cartel tiene es Gonzalo Plata aunque su temporada puede calificarse de irregular.

El extremo de Guayaquil, que ya está de vacaciones tras no jugar la en la madrugada del miércoles ante Costa Rica, en Pensilvania, va a ser uno de los nombres del verano. Pese a su buen hacer durante los 78 minutos que jugó en el triunfo en el amistoso ante Bolivia, con asistencia a Enner Valencia en el único gol del partido en New Jersey, el español Félix Sánchez Bas no le dio minutos en su último encuentro de la temporada en curso.

Plata afronta ahora unas vacaciones donde deberá analizar el contexto del mercado porque su intención es jugar en la Premier. Tal y como señala la periodista de TCTelevisión, María José Flores, l a intención del ecuatoriano es evaluar el interés, que no ofertas por el momento, de clubes ingleses en incorporarlo entre ellos el Bournemouth. La propia Flores, amiga del jugador, fue la que confirmó en el verano de 2021 que el futbolista llegaría a Valladolid a préstamo con opción de compra.

Gonzalo Plata, con contrato hasta 2027 en Zorrilla, tiene un precio de salida como ya adelantó este periódico de 10 millones de euros, aunque los blanquivioleta solo cuentan con el 50% de su propiedad, y deberían consultar al Sporting de Portugal cualquier eventual venta del jugador. Su temporada no ha sido brillante pese a haber jugado 34 partidos, 26 de ellos de titular, en los que logró un único tanto al Barcelona, y brilló durante algunos partidos, pero de manera intermitente dando hasta siete pases de gol. Con solo 22 años y siendo internacional absoluto por país , siendo pieza clave, a Plata no le faltarán ofertas y el Real Valladolid, aunque deberá vender, tampoco tiene prisa. 

OTROS INTERNACIONALES

Si Gonzalo Plata no jugó el último test con su selección tampoco lo hizo Lucas Olaza, inédito en el triunfo de Uruguay  por 2-0 ante Cuba. El charrúa sí debutó ante Nicaragua en las filas del combinado que dirige Bielsa. Salvo el delantero Iván Cédric, que jugará desde el próximo sábado la Copa Africana sub23 en Marruecos, que se extiende hasta el 8 de julio, el resto de jugadores ya están de vacaciones tras finalizar sus compromisos internacionales.

tracking