Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Barcelona se interesa por Fresneda

El club azulgrana pregunta por el contrato del jugador ante la posibilidad de ficharlo si da salida a Dest

Fresneda, ante el Barcelona.

Fresneda, ante el Barcelona.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Iván Fresneda sigue sin formar contrato con ningún club pese a que el más cercano es el Borussia Dortmund alemán. En los últimos días se han cruzado más clubes en su camino. El Arsenal ha vuelto a interesarse en él con fuerza. En Italia, Milan y Juventus no le pierden de vista.  Y a la ingente lista con muchos más nombres, aunque en segundo plano, se une también en la clase preferente... el Barcelona. Sport informa de que el club catalán ha puesto la mirada en él y figura entre los tres nombres de los que saldrá un elegido para el lateral derecho. 

Según ha sabido Diario de Valladolid, la pasada semana hubo una reunión en la ciudad condal con el entorno del jugador para conocer su situación contractual y la posibilidad de que firmase por el Barça. No hubo oferta ni anuncio de que la haya, pero sí un vivo interés por un jugador que a sus 18 años está considerado como muy interesante para un puesto en el que Sergi Roberto no acaba de convencer como titular indiscutible, y menos desde la llegada de Deco a la dirección deportiva barcelonista. En el entorno azulgrana se cree que si el club es capaz de dar salida a Sergiño Dest, Fresneda puede ocupar su plaza en el lateral derecho.

En Zorrilla están deseando que su salida se haga cuanto antes, sea donde sea, para poder colocar esta operación en el balance económico del primer semestre del año y enjugar el déficit de este periodo. La venta, sea con quien sea, no llegará a los 20 millones de la cláusula (la mitad de los 40 estipulados, a causa del descenso), pero sí puede situarse entre los 12 y los 15 millones, batiendo el récord del Real Valladolid.

Un precio final que puede bajar si el Barcelona abarata la operación con la cesión de algún  (o algunos) jugadores emergentes de su cantera, añade Sport. Este diario ya avanzó el sábado que el Real Valladolid había llamado a la puerta de Real Madrid, Barcelona y Atlético para obtener jugadores a préstamo. La salida Fresneda casa con esta posibilidad, más aún cuando el Barcelona B ha quedado apeado de la lucha por el ascenso a Segunda tras ser eliminado por el Castilla. Zorrilla es buen destino para rodar jugadores en la categoría de plata. 

Cabe recordar que en Zorrilla nunca ha sido tan apreciado como lo es fuera, pese a que Pacheta le hiciese debutar con 17 años. El madrileño nunca ha sido titular fijo y en el partido en el que el Pucela se jugaba la vida ante el Getafe ni llegó a salir al campo. El titular fue Luis Pérez, luego sustituido por Rosa.

tracking